8 pueblos para descubrir antes no acabe el otoño

En todo Catalunya hay municipios llenos de historia que merece la pena visitar

Son muchos los pueblos en todo Catalunya que en otoño toman un encanto especial. Municipios con un rico patrimonio cultural, una historia singular, y un entorno natural envidiable. repasamos 8, que, si todavía no lo habéis hecho, no podéis dejar de visitar.

Bagergue

Bagergue

Bagergue

Considerado uno de los Pueblos más Bonitos de España a la Feria Internacional de Turismo del 2019, Bagergue está situado a 1490 metros de altitud al Naut Aran, siendo el pueblo habitado más alto del Valle. Hay que tener en cuenta que el núcleo histórico de Bagergue forma parte del Inventario de Patrimonio Arquitectónico de , Catalunyapor lo cual, pasear por las calles de la villa ya es un lujo en si mismo.

Además, no se puede dejar de visitar la iglesia parroquial de Sant Feliu, el Museo Eth Corrau, y la ermita de Santa Margarita de Bagergue.

 

Descubre más sobre Bagergue.

La Nativitat de Durro

La Natividad de Durro

Durro

Durro es un pueblo del término municipal del Valle de Boí y de la entidad municipal descentralizada de Durro y Saraís, a la comarca del alta Ribagorça. Su casco urbano es un monumento del municipio del Valle de Boí declarado bien cultural de interés nacional.

No se puede dejar de visitar la iglesia parroquial románica de Santa Maria, y la ermita románica de Santo Quirç, las dos declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Descubre más sobre Durro.

El municipi de Bausen

El municipio de Bausen

Bausen

A la Valle de Aran encontramos el municipio de Bausen, un pueblo bañado por el río que lleva el mismo nombre y que se encuentra rodeado de montañas y bosques de abetos y hayas. Destaca por haber sabido mantener su fisionomía rústica, con las típicas construcciones aranesas con sus tejados de pizarra escalonadas.

No se puede dejar de visitar la iglesia de Santo Pèir, la capilla de Santo Roc, o el cementerio civil de Teresa, donde descubrir la leyenda de los Amantes de Bausen.

Descubre más sobre Bausen.

El municipi de Capafonts

El municipio de Capafonts

Capafonts

Capafonts es un pequeño municipio de la comarca del Baix Camp, situado en las montañas de Prades. Además de su espectacular entorno natural, destaca la iglesia parroquial dedicada a Santa Maria, Cal Macià y el horno de pan medieval. También hay que visitar la ermita de la Virgen María de Barrulles, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de , Catalunyael Cortijo del Fortet, y el Puente Viejo de Capafonts.

Descubre más sobre Capafonts.

Torre romana de Les Gunyoles FOTO Turisme Avinyonet del Penedès

Torre romana de Las Gunyoles JODO Turismo Avinyonet del Penedès

Las Gunyoles

La localidad pertenece al municipio de Avinyonet del Penedès, y es un lujo pasear por el casco antiguo de la villa, de gran interés patrimonial, y que se erige en los alrededores de la plaza de la Iglesia. Destacan sus calles adoquinadas, las construcciones de los siglos XVII y XVIII, con casas de dos alturas, la mayoría hechas con masonería de piedra irregular, formando un conjunto típicamente medieval.

podréis ver la Torre Romana, declarada Bien de Interés Nacional del patrimonio catalán y en el registro de Bienes de Interés Cultural del patrimonio español, y el Museo del Batir.

Descubre más sobre Las Gunyoles.

Pont de Can <apertium-notrans>Prado</apertium-notrans> a Sant Miquel de Campmajor

Pont de Can Prat a Sant Miquel de Campmajor

Sant Miquel de Campmajor

En la comarca del Pla de l'Estany encontramos este municipio ubicado en el valle de Santo Miquel, rodeada de montañas que invitan a hacer bonitas salidas a pie o en bicicleta, y donde descubrir un rico patrimonio arquitectónico y cultural, pero también natural.

No dejáis de visitar el castillo de en Roca, el Castillo de Falgons, y la iglesia de Sant Miquel de Campmajor, además de la Capilla de Santo Nazarí y la Ermita de Santo Nicolau, entre otros.

Descubre más sobre Sant Miquel de Campmajor.

Alòs d'Isil

Alòs de Isil

Alós de Isil

De origen medieval, el puente románico y la antigua iglesia son algunos de los atractivos de Alós de Isil, un núcleo de población que pertenece a la Entidad municipal descentralizada de Isil y Alós, del municipio de Alt Àneu, a la comarca del Pallars Sobirà.

Además de su entorno natural espectacular, hay que visitar la iglesia de origen románico de Santo Lliser, la capilla de Sant Pere, los restos de la iglesia de Santa Eulàlia, y el Puente de Alós.
Descubre más sobre Alós de Isil.

montsonis

montsonis

Montsonís

En la comarca de la Noguera encontramos Montsonís, una entidad de población del municipio de Foradada. Un pueblo ideal para hacer una escapada para desconectar disfrutando de la tranquilidad, la naturaleza y del senderismo. Entre las muchas propuestas a hacer a la villa, se puede visitar el Castillo de Montsonís, el Santuario de la Virgen María o las Cuevas de Salgar, o dar un paseo por el jardín de los pájaros.

Descubre más sobre Montsonís.

Més informació
 
Destacamos