Pueblos para descubrir: Durro

El casco urbano del pueblo está declarado bien cultural de interés nacional

Son muchos los pueblos y municipios de Cataluña que tienen un encanto especial, y descubrirlos es todo un lujo para los sentidos. Hoy hablamos de Durro , un pueblo del término municipal del Valle de Boí y de la entidad municipal descentralizada de Durro y Saraís, a la comarca de la Alta Ribagorça .

Un pequeño pueblo el casco urbano del cual es un monumento del municipio del Valle de Boí declarado bien cultural de interés nacional. Con menos de 100 habitantes, y situado a 1.386 metros de altitud, encima la orilla derecha del riuet de Durro, sus construcciones son de clara factura medieval, dotando el pueblo de un aspecto antiguo que encisa.

 
Sant Quirç

Santo Quirç

Si se visita este municipio no se puede dejar de ver la iglesia parroquial románica de Santa Maria, de la que destaca su campanario de cinco pisos de planta cuadrada, con arcos llombards, y la portada compuesta de capiteles, columnas y arquivoltas. Bien cerca del casco urbano, se puede visitar la ermita románica de Santo Quirç dónde, por la fiesta del santo, tenían lugar las llamadas fallas de Durro. Tanto la iglesia cómo la ermita han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, junto con las iglesias románicas del Valle de Boí.
sin ningún tipo de duda, un pueblo para descubrir, cargado de encanto.

Més informació
 
Destacamos