Una quincena de actividades para disfrutar del fin de semana

El mes de mayo llega al ecuador y lo hace con propuestas y actividades para todos los gustos

Llega un nuevo fin de semana, y la actividad en Catalunya se multiplica a medida que se acerca el buen tiempo. Al ecuador del mes de mayo , las propuestas son bien diversas, y hay para todos los gustos y edades.

A continuación, destacamos una quincena, pero hay muchas más que podéis encontrar en las diferentes webs municipales. No os perdéis nada!

Fira de Sant Isidre de Cardedeu

Feria de Sant Isidre de Cardedeu

Ferias y mercados muy diversos

 

La celebración de Sant Ponç (patrón de los herbolaris y apicultores, que se celebra el 11 de mayo) marca buena parte de las ferias y mercados del fin de semana. Así, la Feria de Sant Ponç es una de las más antiguas y tradicionales de Catalunya y está dedicada, tradicionalmente, a los remedios medicinales, las hierbas aromáticas y las esencias culinarias. Las calles de los pueblos de Catalunya se llenan de paradas con productos artesanales gastronómicos de gran calidad.

A Barcelona, por ejemplo, la Feria de Sant Ponç volverá a la calle del Hospital después de dos años de ausencia. También habrá Feria mercado de Sant Ponç a la plaza del Ayuntamiento de Mataró los días 14 y 15.

Hi ha fires de Sant Ponç a molts municipis de <apertium-notrans>Cataluña</apertium-notrans>

Hay ferias de Santo Pongo̧ a muchos municipios de Catalunya

Por otro lado, este fin de semana también es el turno de la Fira de l'Ascensió a Manresa, una feria dirigida específicamente a artesanos con todo tipo de productos, y que se celebra del 13 al 15 de mayo. Los mismos días, se celebran las Fires de Maig de Vilafranca del Penedès, y el día 15 el certamen multisectorial de la primavera VADE Fires vuelve a Canyelles.

También día 13 arranca FICARD, la Feria de Sant Isidre de Cardedeu, que se extenderá hasta el día 16. Una feria que cuenta, aparte del ganado y de las paradas comerciales, con una cartelera consolidada y tradicional de actividades y espectáculos de animación. También hay Feria de Sant Isidre a Solsona el 14 y 15 de mayo.

Y hay muchas más en todo Catalunya. podéis encontrar algunas en este enlace.

Festa de moros i cristians a Lleida

Fiesta de moros y cristianos a Lleida

Fiestas y Festivales para todos los gustos

Si hablamos de festivales al mes de mayo, hasta el día 22 se puede disfrutar de Art en Cicle, el Festival de Artes Escénicas de Súria, y del 12 al 15 de mayo también hay una cita con Encanta, el Festival de pequeño formato de cantautoras y cantautores a Roda de Ter. El día 13 arranca el Festival de Música Clásica a Bigues i Riells, que se extenderá hasta el día 29.

Festa del Castell a Llívia

Fiesta del Castillo a Linóvía

De fiestas, también hay para todos los gustos. Empezamos con la Fiesta de la Diversidad a Vilanova del Camí, que se celebra del 13 al 15 de mayo, y también la Fiesta de moros y cristianos a Lleida, los días 14 y 15. Los mismos días se celebra la Fiesta del Castillo a Llívia.

Tarraco Viva

Tarraco Viva

Otras propuestas

La gastronomía está presente un fin de semana para poder disfrutar del mejor de la cocina catalana a diferentes lugares del país. Por ejemplo, este fin de semana finalizan las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo del Mediterráneo a l'Ametlla de Mar.

Y no olvidamos que, hasta el domingo, día 15, se está celebrando lo Girona Temps de Flors, día en el cual arranca el Tarraco Viva.

También podéis consultar más propuestas culturales por este mes de mayo en este enlace, y no dejáis de consultar las diferentes agendas municipales para encontrar muchas más actividades en todo Catalunya!

Més informació
 
Destacamos