10 ferias para disfrutar de la primera quincena de mayo

Catalunya se llena de propuestas muy diversas en plena primavera

El mes de mayo llega cargado de ferias de múltiples temáticas en todo Catalunya que nos ofrecen la posibilidad de conocer el territorio, su gastronomía, tradiciones, y mucho más.

A continuación destacamos algunas de estas ferias, porque podáis ir tirando la agenda del que no os queréis perder durante la primera quincena de este mes. Y si consultáis las diferentes agendas municipales, seguro que encontráis más!

Feria BioCultura a Barcelona

El Palacio Sant Jordi acogerá del 5 al 8 de mayo la BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado. Una feria que reúne más de 700 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, y mucho más!

 

Más información.

FirArrels a Tivenys

Del 6 al 8 de mayo este municipio del Baix Ebre estrena la feria dedicada en la cultura y gastronomía de un país y, en esta primera edición, el país escogido es Permanecía.

Más información.

Fira Modernista a Terrassa

Feria Modernista a Terrassa

Feria Modernista a Terrassa

La gran fiesta del Modernismo catalán vuelve a Terrassa del 6 al 8 de mayo para ofrecer la posibilidad de hacer un sorpresivo viaje al pasado para descubrir el esplendor modernista de la ciudad de final de siglo XIX y principios del XX. Personajes singulares, recreaciones históricas, artesanos tradicionales, visitas en los principales edificios modernistas, exposiciones, espectáculos... Una oportunidad perfecta para disfrutar de nuestra historia en familia!

Más información.

Feria Pallars Tierra de Cordero y Pallars de Fuego

Temple celebra los días 7 y 8 de mayo la reformulada Feria de Primavera. Después de haber debatido con diferentes sectores económicos y agentes clave de la sociedad trempolina, el consistorio ha apostado para fusionar el certamen con la fiesta Pallars Tierra de Cordero. La nueva Feria Pallars Tierra de Cordero tendrá como hilo conductor el cordero del Pallars, la gastronomía y el fuego.

Más información.

Fira Pallars Terra de Corder

Feria Pallars Tierra de Cordero

Feria Comercial y Gastronómica al Masnou

El municipio del Maresme celebra los días 7 y 8 de mayo la feria multisectorial de comercio con actividades lúdicas-deportivas, actuaciones musicales, desfiles de moda, talleres infantiles, y mucho más. También es una oportunidad para disfrutar gastronomía local y de los vinos de la DO Alella.

Más información.

Feria Gastronómica de la Sénia

El casco antiguo del municipio del Montsià acoge, los días 7 y 8 de mayo, la Feria Gastronómica de la Sénia, una muestra gastronómica de referencia a las Terres de l'Ebre y la Taula del Sènia. Una feria que reúne una extensa muestra de expositores agroalimentarios, las tradicionales cursas de caballos y corridas de burros, la muestra de oficios antiguos del entorno, la Ruta de la Tapa Creativa y las Jornadas Gastronómicas del Recapte.

Más información.

Feria de los Matiners a Avinyó

El 8 de mayo se celebra la Feria de los Matiners de Aviñón, una fiesta que combina las paradas de feria con las representaciones históricas que transportan el visitante a mediados del siglo XIX.

Más información.

ExpoTren a Lleida

La capital del Segrià celebra el Salón del Ocio Ferroviario los días 14 y 15 de mayo. Una feria donde encontrarlo todo en torno en el mundo del tren y los elementos ferroviarios. Desde maquetas en diferentes escalas, hasta Circuito de Modelismo Ferroviario Tripulado, pasando por paradas de fabricantes y distribuidors de trenes, accesorios y publicaciones, entre otras.

Más información.

ExpoTren a Lleida

ExpoTren a Lleida

Feria de Sant Isidre a Solsona

También los días 14 y 15 de mayo Feria de Solsona acoge la feria con más reses vivas del país, hecho de gran singularidad y atractivo, que reconoce el sector ganadero de la comarca y de todo el territorio. Se impulsan también muestras de ganado con varias exhibiciones y concursos de raza. Un inmejorable escaparate comercial, social, cultural, empresarial y turístico del Solsonès.

Más información.

Feria de Sant Isidre de Viladecans

Del 14 al 15 de mayo Viladecans celebra la tradicional Feria de Santo Isidre, con actividades familiares, exposición de los mejores productos de la huerta, el mercado de labrador, los talleres y catas al aula gastronómica, la feria comercial y la muestra de entidades, entre otras.

Más información.

Més informació
 
Destacamos