Una veintena de propuestas para disfrutar del fin de semana

Catalunya se llena de actividades el segundo fin de semana de mayo

Llega un nuevo fin de semana, el segundo de mayo, y si el tiempo acompaña, hay muchas actividades previstas en todo Catalunya para disfrutar del tiempo libre.

A continuación, destacamos unas cuántas, pero no dejáis de consultar las diferentes agendas municipales para saber qué hacen allá donde os encontráis. Descubriréis actividades para todos los gustos!

Festa del Bandoler a Castellserà FOTO lleida.com

Fiesta del Bandolero a Castellserà FOTO lleida.com

Ferias y fiestas

 

El mes de mayo llega rellenado de fiestas y ferias de todo tipo en todo Catalunya. Podéis consultarlas en este enlace, pero a continuación destacamos algunas.

Del 6 al 8 de mayo se celebra la Feria Modernista de Terrassa, que este año llega a la XIX con más de 300 actividades dirigidas a todos los públicos y de todas las edades. Mientras tanto, Matadepera celebra sábado, día 7, la Fiesta del Reciclaje, con juegos, talleres, y mucho más. También sábado es el turno de la Feria de Mayo Sostenible a Santa Margarida de Montbui.

Fira dels Matiners a Avinyó FOTO Fira dels Matiners

Feria de los Tempraneros a Avinyó FOTO Feria de los Tempraneros

Por otro lado, los días 7 y 8 tendrá lugar la Fiesta de las Brujas a Cabrera de Mar, que quiere revivir el pasado medieval y la existencia de las Brujas al municipio. Los mismos días, se celebrará la Fiesta del Bandolero a Castellserà, que rememora los hechos ocurridos al municipio, a finales del s. XV y principios del s. XVI, relacionados con los bandoleros. Y también llega la Feria de Primavera a Montseny.

Ya domingo, día 8, se celebra la Feria de la Semilla de Roda de Ter, que este año llega a la décima edición, y también la Feria de los Matiners a Avinyó, que combina las paradas de feria con las representaciones históricas. La Feria Verde de Carme, la feria de la floristería y la jardinería, también tendrá lugar el domingo día 8 de mayo con muestra de viveros, floristas y expertos en jardinería de todo la comarca.

La Marató de Barcelona FOTO Marató Barcelona

La Marató de Barcelona FOTO Marató Barcelona

Propuestas deportivas

La actividad deportiva también se multiplica en todo el territorio con la llegada del buen tiempo. Así, domingo, día 8, hay diferentes propuestas, como por ejemplo la Caminata de la Marinada a Sant Guim de Freixenet, que nació en 2014 con la intención de dar a conocer el patrimonio natural y cultural del municipio, a la Meseta de la Segarra, mediante una experiencia senderista programada, dirigida a todos los públicos.

También se celebrará la 21en edición de la Caminata Popular de la Anoia, una actividad abierta a la participación de todos aquellos excursionistas y amantes de la natura que quieran pasar una mañana de domingo paseando y descubriendo la belleza natural de la comarca.

Además, El Maratón de Barcelona volverá a llenar las calles de la capital catalana este domingo.

Fira de Cervesa Artesanal Catalana a l'Arboç FOTO L'Arboç Turisme

Feria de Cerveza Artesanal Catalana a la Arboç FOTO La Arboç Turismo

Gastronomía

Y no pueden faltar las propuestas para todos los paladares. La gastronomía está bien presente en múltiples actividades en todo Catalunya. Entre ellas, hasta el 15 de mayo se puede disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo del Mediterráneo a l'Ametlla de Mar.

Por otro lado, del 7 al 9 de mayo se celebra Feria ÀPAT a Tarragona, el sábado, día 7, es el turno de la Feria de Cerveza Artesanal Catalana a l'Arboç, y domingo, día 8, el Columbarium Tapa a Vila-rodona.

Més informació
 
Destacamos