6 propuestas culturales para el mes de mayo

Música y artes escénicas son las protagonistas de la segunda quincena del mes de mayo

La cultura forma parte de nuestro ADN, y para los próximos días, hay múltiples propuestas de música y artes escénicas en todo Catalunya. A continuación, destacamos seis, pero no dejáis de consultar las agendas municipales para descubrir más propuestas!

Festival de Música Clásica a Bigues i Riells

El día 13 de mayo arranca el Festival de Música Clásica a Bigues i Riells, que se extenderá hasta el día 29 del mismo mes. Un festival que apuesta por la difusión de la cultura musical y de patrimonio intangible especializado en la Música de Cambra.

Más información.

 
Festival de Música Clàssica a Bigues i Riells, en una edició anterior FOTO Ajuntament de Bigues i Riells

Festival de Música Clàssica a Bigues i Riells, en una edició anterior JODO Ayuntamiento de Bigues i Riells

Encanta, Festival de pequeño formato de cantautoras y cantautores a Roda de Ter

La música también será la protagonista de Roda de Ter del 12 al 15 de mayo con el Festival de pequeño formato de cantautoras y cantautores, Encanta, que este año llega a la 5a edición.

Consultáis la programación .

Cornamusam de Olot

El 25 de mayo arranca el 31è Festival Internacional de la Cornamusa de Olot, que se extenderá hasta el día 29. El Cornamusam es un festival internacional de música de raíz dedicado a la difusión y promoción de la cornamusa o sac de gemecs y su música, así como a la muestra otras cornamuses de todo el mundo. Este año recupera la presencialidad con propuestas cómo la de Carlos Núñez, Germà Negre y Pol Valverde, entre otros.

Consultáis todos los detalles.

Muestra de Canción Improvisada a Sant Quirze del Vallès

El sábado, 28 de mayo, se celebra la undécima Muestra de Canción Improvisada a Sant Quirze del Vallès. Un espectáculo donde seis de los mejores glosadors de los Países Catalanes, acompañados de una orquestrina de tres músicos, improvisan versos rimats al instante sobre unas melodías y un temas dados por los organizadores del acto.

Descubre los protagonistas de este año.

Fira del Clown de Vilanova de la Muga

Feria del Clown de Vilanova de la Muga

Poesía a las Cavas a Sant Sadurní d'Anoia

Si hablamos de artes escénicas, hasta el 27 de mayo se puede disfrutar de la propuesta Poesía a las Cavas a Sant Sadurní d'Anoia.

Consultáis la programación .

Feria del Clown de Vilanova de la Muga

El sábado, 28 de mayo, no os podéis perder la Feria del Clown de Vilanova de la Muga. Durante la jornada se ofrecerán diferentes espectáculos y talleres todos ellos relacionados con el mundo del clown, el circo y la animación. Con más de una quincena de actuaciones distribuidas en cuatro escenarios, podréis encontrar las últimas creaciones de compañías y actores de clown.

Descubrís todos los detalles.

Més informació
 
Destacamos