Disfruta del patrimonio de una manera diferente con dos citas imperdibles!

Girona se llena de flores, y Tarragona viaja en el tiempo

El mes de mayo es el mes en el cual la actividad estalla a todo Catalunya después del letargo de los meses más fríos del año. Y lo hace con muchísimas propuestas para todos los gustos. Ya hemos hablado de las múltiples ferias que se pueden visitar durante estos días, y hoy queremos hablar de dos propuestas para descubrir el patrimonio de una manera diferente. Veámoslas!

Girona, Temps de Flors, en una edició anterior

Girona, Tiempo de Flores, en una edició anterior

 

Girona Temp de Flors

Dicen que el mayo es el mes de las flores, y a Girona este hecho se celebra de una manera muy especial. El día 7 de mayo arrancaba una nueva edición del Girona, Temps de Flors, que permite al visitante pasea por las calles de la ciudad y adentrarse en su patrimonio guarnido con flores. En esta edición, la 67a, la iniciativa recupera la esencia de la muestra floral, y se extenderá hasta el día 15 de mayo.

 

Durante estos días se podrán visitar un total de 119 proyectos florales repartidos en 107 puntos de la ciudad, recuperándose los espacios interiores, cómo el claustro y los sótanos de la Catedral o los Baños Árabes, y algunos patios, cómo el de la Casa Sambola.

Se mantendrán, además, las cuatro rutas repartidas por los 12 barrios de la ciudad que tienen proyecto floral (Barri Vell, Can Gibert del Pla, Carme, Devesa, Eixample, Mercadal, Montilivi, Santa Eugènia, Sant Narcís, Taialà i Vall de Sant Daniel) y que proponen un recurrido a través de los principales esos comerciales y de las zonas verdes urbanas y periurbanas del municipio.

También se hará una nueva edición del Concurso de Aparadorisme y Decoración Interior, que cuenta este año con la participación de 37 establecimientos, y el sector de la hostelería y la restauración de la ciudad continúa sumándose a la iniciativa con varias promociones y menús especiales durante los días del Girona, Temps de Flors.

Te lo perderás? Consulta todos los detalles de la propuesta.

Tarraco Viva en una edició anterior

Tarraco Viva en una edició anterior

Tarraco Viva

Justo el día que finaliza el Girona, Temps de Flors, arranca una nueva edición del Tarraco Viva, el Festival Romano de Tarragona, que se extenderá del 15 al 29 de mayo. Este año, la programación de la XXVI edición del festival de recreación histórica de Tarragona, organizado por el Museo de Historia del Ayuntamiento de Tarragona, girará alrededor de algunas de las efemérides más destacadas de la arqueología de la antigüedad.

El descubrimiento de la tumba de Tutankamon, los 100 años del inicio de las excavaciones a las tumbas reales de Ur, los doscientos años del desciframiento de los jeroglíficos o los doscientos años también del nacimiento de Heinrich Schliemann, el descubridor de Troya; serán algunas de las efemérides escogidas con la intención de provocar una serie de reflexiones sobre el papel que la arqueología y la historia han o tendrían que tener en nuestro presente. Una magnífica excusa, también, para reivindicar la ciudad de Tarragona como capital arqueológica del país.

En total, más de 300 actas en una edición que recupera la presencialidad.

Consultáis todo el programa de actividades.

Més informació
 
Destacamos