14 propuestas para disfrutar del fin de semana de Carnaval

La celebración de Carnaval y las propuestas gastronómicas marcan la agenda de los próximos días en Cataluña

La celebración de Carnaval marca la agenda de actividades del fin de semana en todo Cataluña. Casi todos los municipios del país viven estos días las jornadas más alocadas del año con desfiles, bailes tradicionales, disfraces, y actividades para toda la familia. Todo y el Carnaval, pero, hay otras propuestas para disfrutar del tiempo libre durante los próximos días. destacamos algunas.

Festa de l'Arròs a Sant Fruitós del Bages

Fiesta de la Arròs a Santo Fruitós del Bages

Propuestas gastronómicas

Durante estos días se están celebrando diferentes jornadas gastronómicas en todo el territorio. Destaca la Garoinada de Palafrugell donde, hasta el 31 de marzo, las garoines son las protagonistas a las cocinas de la zona. También las Jornadas Gastronómicas de la Galera de las Tierras del Ebro traen este buenísimo producto a los restaurantes con menús especiales hasta el 1 de marzo.

Además, domingo se celebra la Fiesta del Arroz de Sant Fruitós de Bages, y la Fiesta de la Caldera de Montmaneu.

Festival Hivernacle

Festival Invernadero

Ferias y Fiestas

Desde el 7 de febrero, y hasta el 23 de marzo, se está celebrando el Festival Invernadero en Vilafranca del Penedès, y Manresa vive estos días la Fiesta de la Luz. Por otro lado, este viernes arranca el Festival Fineart Igualada, un acontecimiento de fotografía que cuenta con las obras de fotógrafos de todo el estado español.

 
Carnaval de Vilanova i la Geltrú

Carnaval de Vilanova y la Geltrú

Carnaval, Carnaval!

Cómo decíamos, casi todos los municipios de Cataluña celebran este fin de semana su Carnaval. Hay propuestas en Tona, Igualada, Vilanova i la Geltrú, Agramunt, Sant Cugat del Vallès, Tarragona, Solsona, y un largo etcétera de pueblos y ciudades. No dejáis de consultar las agendas municipales para saber cuál es el que os queda más cerca de casa!

Més informació
 
Destacamos