Cita gastronómica en las Tierras del Ebro para disfrutar de la galera

Este crustáceo es el protagonista de las Jornadas Gastronómicas de la Galera durante el mes de febrero

En el momento de máximo esplendor de las galeras, las Tierras del Ebro celebran del 7 de febrero y hasta el 1 de marzo la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera. Así, los municipios de Alcanar, l'Ametlla de Mar, l'Ampolla y Sant Carles de la Ràpita unen fuerzas para dar a conocer este exquisito producto de las costas catalanas, ofreciendo en buena parte de sus restaurantes menús que tienen como protagonista este producto local y de calidad típico de la mar del Ebro.

Además, los platos están maridats con vinos DON Terra Alta, y podréis probar, entre otros, arroz con galeras, calamar y alcachofa, suquet de galeras con judías o galeras a la plancha con flor de sal y aceite de oliva virgen.

Consultáis las propuestas.

La millor època per menjar galeres és al mes de febrer

La mejor època para comer galeras és al mes de febrero

 

Qué son las galeras?

La galera es un crustáceo de la orden de los estomatòpodes, de un color amarillento y cuerpo deprimido, que se encuentra a los fondos llimosos y arenosos de las costas catalanas, donde excava sus galerías. Es una especie muy abundante en los Países Catalanes.

Es un producto que, en temporada (al mes de febrero), se puede encontrar a mercados y tiendas de pescado fresco. Y es que la galera se acostumbra a consumir fresca, cocinada de múltiples maneras, si bien es muy preciada por el buen gusto que aporta a arroces y guisos de pescado.

Un crustáceo, muy abundante en las Tierras del Ebro, que es rico en nutrientes, aconteciendo fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Además, es baja en calorías y de fácil digestión.

Més informació
 
Destacamos