Municipios con encanto en invierno: Llívia

El municipio está ubicado en territorio francés, pero pertenece en Cataluña

Cuando llega el invierno, son muchos los municipios de Cataluña que adquieren un encanto especial. Pueblos que acontecen una auténtica imagen de postal, y que hacen las delicias de quienes los visitan. Todo y las restricciones actuales para contener la pandemia generada por el coronavirus, no queremos dejar de repasar algunos, para poder hacer lista para visitarlos cuando la situación lo permita, y mientras tanto, conocer cuál es su encanto.

Empezamos por el municipio de Llívia . Un pueblo que se encuentra en territorio francés, pero que pertenece en Cataluña. Situado a 1.224 metros sobre el nivel del mar, era la antigua capital de la Cerdaña, y el municipio está formado por Llívia y varios agregados, como son Cereja, Gorguja, Gorguja Pequeña (Mas Trabes) y Mas Jonquer.

Pasear por Llívia es pasear por la historia. Y es que el casco antiguo de la villa de Llívia está declarado como bien cultural de interés nacional en la categoría de conjunto histórico. Sus calles y su iglesia son uno de los principales atractivos del municipio. Así, la torre de Bernat de So y la iglesia son testigos de su pasado medieval. Sin olvidar la farmacia Esteve, considerada la farmacia más antigua de Europa y que actualmente es un museo de propiedad municipal con colecciones valiosísimas de cajas, puedes e instrumentos de laboratorio, además de una importante biblioteca.

Y más allá del municipio, el entorno natural también acontece un gran atractivo. En los parajes de alta montaña que la villa conserva al Bajo Carlit y al Bac de Llívia se puede disfrutar de estanques, lagos como los de las Bulloses, bosques y prados que invitan a andar y practicar diferentes deportes para disfrutar de la natura.

Més informació
 
Destacamos