Visita los Estanques de Las Bulloses haciendo senderismo en familia

Una excursión de montaña para descubrir este lago artificial situado al pie del Carlit

Hacer excursiones de montaña aprovechando el buen tiempo y la ausencia de nieve es una buena propuesta para disfrutar de la natura en familia ahora que todavía hace calor. Hay múltiples opciones de las cuales pueden participar los más pequeños de casa, como por ejemplo una excursión a los Estanques de las Bulloses. Una bonita excursión de alta montaña apta para hacer en familia con niños y niñas.

Una ruta muy frecuentada en verano que trae los visitantes a descubrir la parte inferior de los Estanques de las Bulloses, un enorme lago artificial situado al pie del Carlit, resiguiendo un itinerario circular que pasa por l'Estany de la Pradella, l'Estany Negro, l'Estany Largo y l'Estany del Rincón disfrutando de un excelente paisaje de bosque alpino.

Para empezar el recorrido, de 8 km de longitud y que se puede hacer con unas tres horas y media haciendo paradas, hay que atravesar la frontera, puesto que empieza en Puigcerdá dirección a Montlluís, al alta Cerdaña francesa. Desde allí, el camino hacia las Bulloses está perfectamente indicado, primero en coche idesprés a pie o en buzo, que en verano es obligatorio.

Toda esta zona, incluyendo el lago artificial de las Bulloses, fue declarada espacio natural protegido el junio de 1976.

 
Destacamos