Pueblos para descubrir en verano: Les Cases d'Alcanar

Es el primero (o el último) pueble de la costa catalana, a las Terres de l'Ebre

Seguimos con nuestro recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de la costa catalana, ahora que es verano y las vacaciones nos permiten recorrer el territorio para disfrutar cómo nunca. Y es que descubrir todos estos lugares es una de las mejores opciones para disfrutar del verano a Cataluña .

Después de descubrir Palamós, la Ametlla de Mar y Tossa de Mar, hoy hacemos parada a Las Cases d'Alcanar.

La primera singularidad de este municipio de las Terres de l'Ebre es que, depende de cómo se mire, es el primero, o el último, pueblo de la costa catalana, a tocar del delta del Ebro. Un pueblo de aspecto marinero con múltiples lugares para descubrir que no dejan indiferentes sus visitantes.

A grandes rasgos, destaca que no hay hoteles en el centro del pueblo, pero si que cuenta con una oferta gastronómica excelente y variada, con una playa que nunca se masifica y con el precioso Dlta de l'Ebre a pocos pasos. La primera línea de mar tiene el aspecto de siempre, no se ha visto modificado. Así, su fisonomía de auténtico pueblo marinero marcada por una fachada marítima que conserva todavía las antiguas casas de pescadores, junto con el puerto suyo puerto deportivo y pesquero, le confieren un encanto especial único a las Terres de l'Ebre.

Una de las mejores actividades que se pueden hacer es ir andando hasta la desembocadura del río Sènia, donde al lugar en que en otros pueblos hay hoteles, aquí encontramos huertos.

Platja de Les Cases d'En elcanar

Playa de Las CasasEn elde canar

Sin duda es uno de los mejores pueblos no solo de Cataluña sino de todo el mediterráneo. Pocos pueblos quedan como el de Les Cases d'Alcanar, un pueblo 100 % mediterráneo sin estar afectado por el turismo masivo.

Además de esta imagen de postal, Les Cases d'Alcanaras tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Entre su patrimonio, no podéis dejar de visitar el centro histórico de la villa, donde sus calles estrechas y empinadas son testigo del nacimiento de la villa en 1239. Se pueden encontrar vestigios del antiguo emmurallament como la Torre de la calle Nueva; la iglesia de SantoMiquel , templo construido a finales del siglo XVI; la antigua abadía, una construcción del siglo XIX y de estilo historicístic; o la Casa O'Connor, una casa modernista que ha acontecido un museo local conformado por el Centro de Interpretación de la Cultura de los Ibers, el Espacio de Historia Contemporánea y el Espacio Galià, entre otros.

 

Una de las curiosidades la encontramos andando por la playa del Marjal. Hablamos de los nidos de ametralladoras de la Guerra Civil Española de 1936, uno de los conjuntos más completos que encontramos a Cataluña.

Ermita de la Mare de Déu del Remei

Ermita de la Madre de Déu del Remedio

Y si nos alejamos un poco del casco urbano, encontramos la ermita de la Virgen María del Remei, dedicada a la patrona de la villa. Se encuentra en un entorno natural y paisajístico inmejorable, a los pies de la Moleta, y desde ella se puede disfrutar de unas vistas panorámicas envidiables de la llanura de Alcana y la bahía de los Alfaques.

No dudáis al visitar Les Cases d'Alcanar, una villa marinera singular que gusta a grandes y pequeños!

Més informació
 
Destacamos