Pueblos para descubrir en verano: Palamós

El municipio del Baix Empordà es ampliamente conocido por las gambas, pero también por sus paisajes y playas

Cuando llega el verano, a todos y todas nos viene más de gusto que nunca aprovechar el tiempo libre para descubrir mil y un lugares donde disfrutar de estancias enriquecedoras y divertidas. Muchos de ellos están bien a tocar de casa. Y es que a Cataluña hay muchos municipios que, durante el verano, toman un carácter especial que los hacen muy únicos.

Empezamos un recorrido por diferentes municipios que hay que visitar este verano haciendo parada a Palamós , al Baix Empordà. Un pueblo que conserva su carácter marinero, y que por todo el mundo es conocido por sus buenísimas gambas!

Y es que el mar es el gran protagonista de este municipio, con playas de arena fina, calas idílicas y escondidas, y un referente para la vida marinera del pueblo, siendo muy presentes la pesca y las barcas, y una gastronomía definida por este.

Platja El Castell de Palamós

Playa El Castillo de Palamós

Si hablamos de las playas, hablamos de playas de la Costa Brava con todo su encanto. Las del municipio, son de fácil acceso. Hablamos de playas de arena (cómo la playa Grande de Palamós, la playa de La Fosca y la playa de Castillo), y de roca (cómo la cala Margarita y la cala S'Alguer), además de calas mixtas, cómo la cala Estreta. Para descubrirlas, además, podéis reseguir el camino de ronda que las une, a la vez que disfrutáis de un fantástico paisaje junto al mar.

Hablamos ahora del patrimonio de la villa. Y es que el visitante no puede dejar de pasear por el casco antiguo de Palamós, con la iglesia de Santa Maria del Mar, la capilla del Carme, el Convento de los Agustins, o el Faro, que se encuentra en 25 metros del borde del mar, entre otros muchos lugares para descubrir.

 

También es de visita obligatoria el Museo de la Pesca, situado en un antiguo cobertizo portuario, único a la Mediterránea en su especialidad. Este centro presenta el pasado, el presente y el futuro de la pesca, a través de su exposición permanente y de un conjunto de actividades vinculadas al hecho marítimo y pesquero de la Costa Brava. Un museo que se complementa con las Barcas del Pez, un auténtico museo flotante con embarcaciones visitables.

Museu de la Pesca de Palamós

Museo de la Pesca de Palamós

Pero todavía hay mucho más, cómo el Castillo de Santo Esteve, ubicado entre la playa de La Fosca y la cala S'Alguer, en un lugar paisajísticamente privilegiado de cara a mar sobre un acantilado. Y también los diferentes miradores que ofrecen unas vistas privilegiadas del municipio y del entorno. La lista no se acaba aquí!

Las opciones que ofrece Palamós son muchas, y para todos los gustos y edades. Sin lugar a dudas, uno de los municipios para visitar este verano a Cataluña !

Més informació
 
Destacamos