7 municipios de Cataluña para descubrir antes no se acabe el verano

Desde la Costa Brava hasta las Tierras del Ebro, el litoral catalán tiene municipios cargados de encanto

Cuándo el agosto llegaen elsuyo final, y ya quedan pocos días porque se acabe el verano, hacemos un repaso a diferentes municipios de la costa catalana cargados de encanto que merece la pena visitar todo el año, pero que durante el periodo estival toman un aire singular.

Y es que desde la Costa Brava, y hasta las Terres de l'Ebre, Cataluña está cargado de rincones que merece la pena conocer. destacamos siete:

Cala Estreta, Palamós

Cala Estreta, Palamós

Palamós

Empezamos el recorrido haciendo parada a Palamós ,en elBaix Empordà . Un pueblo que conserva su carácter marinero, y que por todo el mundo es conocido por sus buenísimas gambas! Y es que el mar es el gran protagonista de este municipio, con playas de arena fina, calas idílicas y escondidas, y un referente para la vida marinerade lo pueble, siendo muy presentes la pesca y las barcas, y una gastronomía definida por este.

Descubre todo el que puedes visitar a Palamós .

L'Ametlla de Mar

L'Ametlla de Mar

L'Ametlla de Mar

En las Terres de l'Ebre, a la comarcade lo Baix Ebre, encontramos el municipio de l'Ametlla de Mar, situadoen elbello mediode lo golf de Sant Jordi. Con 14 km de costa, l'Ametlla de Mar dispone de numerosas calas y playas que hacende lolas íciesde los suyos habitantes y sde lovisitantes que optan para descubrirlas cuando llega el buen tiempo. Pero no todo es playa a l'Ametlla de Mar. Hay muchos lugares para descubrir que cautivan quienes los visitan. Destaca especialmente el Castillo de Sant Jordi de Alfama.

Conoce todo el que te ofrece la Ametlla de Mar.

Recinte emmurallat de Tossa de Mar

Recinto amurallado de Tossa de Mar

Tossa de Mar

A la Costa Brava, entre Llagostera y Lloret de Mar, encontramos el municipio de Tossa de Mar. Una villa que se caracteriza por la belleza de sus playas y bosques, y la riquezade lo suyo patrimonio histórico y cultural. Un conjunto de parada obligatoria para los amantes de la playa y turismode lo cultural, que no deja indiferente nadie. Especialmente destacable es la Villa Vieja, una vista de postal que seguro todos tenéisen elcabo!

Mira qué encontrarás si visitas Tossa de Mar.

Platja de Les Cases d'Alcanar

Playa de Las Casas de Alcanar

Las Casas de Alcanar

La primera singularidad de este municipio de las Terres e l'Ebre es que, depende de cómo se mire, es el primero, o el último, pueblo de la costa catalana, a tocarde lode lotu del Ebro. Su fisonomía de auténtico pueblo marinero marcada por una fachada marítima que conserva todavía las antiguas casas de pescadores, junto con el puerto suyo puerto deportivo y pesquero, le confieren un encanto especial único a las Terres e l'Ebre.

No dejes de descubrir el encanto de Las Casas de Alcanar.

Cadaqués

Cadaqués

Cadaqués

Situado en el corazón del Parc Natural del Cap de Creus, a la Alt Empordà, entre el mar y la montaña, encontramos este pueblo de postal, de origen y fisonomía pesquera, que cautiva tan solo divisarloen elfinal de la carretera que te lleva. Es el pueblo más oriental de Cataluña (y de la península Ibérica). Descubrir Cadaqués es perderse por las calles laberíntics que configuran el casco antiguo de la villa, de origen medieval. Patrimonio cultural y gastronomía completan una oferta extraordinaria en un municipio que cautiva.

 

Conoce las múltiples caras de Cadaqués .

Portbou

Portbou

Portbou

Hagamos parada a la Alt Empordà para visitar Portbou, el municipio másen elnorte de Cataluña , que hace frontera con Francia, y que se encuentra en un terreno bastante accidentado,en elgolf de León, marcado por los fuertes vientos de tramuntana. Unde los atractivos de la villa es su entorno natural, con el Paraje Natural de Interés Nacional del Albera, y las playas que dibujan su costa. Y no podéis dejar de visitar la Estación Internacional ferroviaria, datadade lo 1929.

Visita Portbou, y mira qué descubrir!

Sitges

Sitges

Sitges

Sitges es un destino que nunca decepciona. Ubicada en la comarcade lo Garraf, la villa ofrece alternativas tanto si se visita con amigos, con la pareja o con toda la familia. Y es que este antiguo pueblo de pescadores destaca para disfrutar de 300 días el año de sol (tal como presume la página de turismode lo municipio), 17 playas, un importante legado modernista, y una gastronomía envidiable.

Descubre el encanto de Sitges .

Més informació
 
Destacamos