Pueblos para descubrir en verano: L'Ametlla de Mar

El municipio del Baix Ebre conserva el encanto marinero que lo caracteriza

Aprovechamos los meses de verano para recorrer aquellos pueblos y municipios de Cataluña que, con la llegada del calor, lucen de manera especial. Siempre respetando las medidas sanitarias establecidas! Después de hacer parada a Palamós , hoy nos paramos a la Ametlla de Mar, al Baix Ebre .

En las Terres de l'Ebre, a la comarca del Baix Ebre , encontramos el municipio de la Ametlla de Mar, situado en medio del golf de Sant Jordi. Limita al sur con el término del Perelló; al noroeste, con el de Tivissa (Ribera de Ebro); y al nordeste, con el de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp).

Platja de Bon Caponet

Playa de Buen Caponet

Con 14 km de costa, la Ametlla de Mar dispone de numerosas calas y playas que hacen las delicias de sus habitantes y de los visitantes que optan para descubrirlas cuando llega el buen tiempo. Entre ellas, múltiples playas vírgenes, cómo Cala de l'Àliga o la Platja de l'Illot, y playas con bandera azul, cómo las playas de Calaforn, Sant Jordi, L'Alguer, Pixa-Vaques i Calafató. También se puede disfrutar de una playa naturista, la playa Torrente del Pi, que es un lugar idóneo por los amantes de la natura en estado puro. Y la playa de Bon Caponet, una playa autorizada para el baño de mascotas con servicio de dispensador de bolsas y pipican.

Pero no todo es playa a l'Ametlla de Mar. Hay muchos lugares para descubrir que cautivan quienes los visitan. Destaca especialmente el Castillo de Sant Jordi de Alfama, una fortaleza de defensa construida a la primera mitad del siglo XVIII a uno de los cabos de costa del golf de Sant Jordi. Una fortaleza que fue abandonada el 1650, después de ser bombardeada hasta su derrumbe por las galeras españolas, pero sobre los sillares de la antigua fortaleza que no se rompieron se construyó la actual fortaleza. El nuevo fortín marítimo fue edificado entre 1732 y 1733 con el objetivo de vigilar rutas marítimas.

Castell de Sant Jordi

Castillo de Sant Jordi

 

Hablamos también del Centro de Interpretación de la Pesca "CIP", ubicado en la antigua lonja, y que ha acontecido una sala de exposiciones polivalente donde se llevan a cabo varias actividades relacionadas en el ámbito marítimo pesquero y la cultura marinera. Y el Club Náutico de l'Ametlla de Mar, ubicado dentro del puerto pesquero de la población.

Otro de los atractivos del municipio es su gastronomía. Tanto es así que, durante el año, se celebran múltiples jornadas gastronómicas que atraen muchos visitantes. Entre ellas, la Fiesta de los Fideos Rossejats, las Jornadas Gastronómicas del Pez de Lonja, las Jornadas Gastronómicas de l'Ametlla de Mar, o las Jornadas Gastronómicas del Atún.

L'Ametlla de Mar tiene mucho para ofrecer, y su entorno envidiable mujer muchas opciones para elegir entre hacer una bonita excursión, pasar el día en la playa, o disfrutar de unas comidas deliciosas. No os lo perdéis!

Més informació
 
Destacamos