Pueblos para descubrir en verano: Sitges

Las playas y el legado patrimonial son dos de los grandes atractivos del municipio del Garraf

Cuando todavía queda agosto y verano para disfrutar de la playa y la costa catalana, seguimos recorriendo algunos de los pueblos con encanto de la costa de Cataluña que no te puedes perder si te gusta disfrutar del mar. Después de hablar de Palamós , la Ametlla de Mar, Tossa de Mar, Les Cases d'Alcanar, Cadaqués y Portbou , hoy hacemos parada a Sitges.

Sitges es un destino que nunca decepciona. Ubicada en la comarca del Garraf, la villa ofrece alternativas tanto si se visita con amigos, con la pareja o con toda la familia. Y es que este antiguo pueblo de pescadores destaca para disfrutar de 300 días el año de sol (tal como presume la página de turismo del municipio), 17 playas, un importante legado modernista, y una gastronomía envidiable.

Empezamos por las playas. Y es que es imposible no sentirse atraído por las playas de Sitges. Hay de urbanas y familiares, calas pequeñas y de agua color turquesa, playas de ambiente LGTBI, calas naturistas, calas donde ir con tu perro, y playas urbanas donde disfrutar del mar y la gastronomía a tocar de la arena.

Platja de Sant sebastià a Sitges

Playa de Santo sebastià a Sitges

Hablamos, por ejemplo, de la Cala del home mort, que, más allá de su nombre, es una playa de aguas claras y tranquilas donde podréis disfrutar del verano. Se trata de una playa de acceso un poco complicado, pero si vais, podréis pasar un buen rato relajándoos al xiringuito. Y es que el acceso se tiene que hacer a pie desde el aparcamiento de la antigua discoteca Atlàntida. Pero el esfuerzo merece la pena. La playa es naturista.

Si el que buscas es una playa familiar donde compartir espacio con la gente de la villa, la playa de San Sebastián es una de las mejores opciones. De tradición marinera, como el barrio donde se ubica, cuenta con vistas privilegiadas de la iglesia de Santo Bartomeu y es un punto de entrada o salida para visitar el casco antiguo de Sitges.

Pero estos son solo dos ejemplos. Hay muchas para elegir según tus gustos!

Centre de Sitges

Centro de Sitges

Si hablamos de patrimonio , Sitges ha estado desde siempre un lugar que ha embobado artistas, turistas y, en general, visitantes de todas partes. Para muchos el secreto es su luz, cómo constataron los pintores, escultores y escritores que, a finales del siglo XIX, se instalaron a la villa. Y es que la naturaleza ha sido generosa con Silos, puesto que tiene también el privilegio de estar situada a la costa del mar Mediterráneo y al pie del macizo del Garraf. Culturalmente, el legado es extraordinario, el arte es vivo y las tradiciones se mantienen con modernidad.

Sitges ha conservado importantes referencias medievales y de la antigua villa de labradores y pescadores , y ofrece a los visitantes un importante patrimonio arquitectónico.

Mercat Vell de Sitges

Mercado Viejo de Sitges

Uno de los atractivos innegables de Sitges es su casco antiguo . Te recomendamos que vayas por la tarde, cuando las tiendas todavía son abiertas, para poder coger su espíritu comercial y marinero. Párate a los restos de la muralla medieval, al barrio de pescadores, la Casa de la Villa, la escalinata de la iglesia, el histórico mercado viejo...

Otra buena opción es visitar los museos de Sitges. Modernismo y novecentismo son la bandera del Cau Ferrat y el Museo de Maricel, y el arte contemporáneo se encuentra a la Fundación Stämpfli, entre otras propuestas.

Museu de Maricel

Museo de Maricel

Sitges es todo esto, y mucho más. Ya lo conoces, o te animas a descubrirlo?

Més informació
 
Destacamos