Cuáles son los productos de temporada a la primavera?

La apuesta por productos de proximidad, y de temporada, nos hace tener una dieta más saludable

Estamos en plena primavera, y gastronómicamente, en Catalunya, es un momento muy rico que lleva color y sabores bien varios a nuestras cocinas. Apostar por los productos de proximidad y de temporada siempre es una buena opción, tanto por el medio ambiente, cómo por el bolsillo, y, sobre todo, por los beneficios que aporta a nuestra dieta y salud.

La primavera es la estación más fértil del año: los días se alargan, y cómo tenemos más horas de sol, los cultivos se desarrollan mejor y más rápidamente. Así, qué podemos comer a la primavera?

Si hablamos de productos de la huerta, es el momento de disfrutar de los espárragos, los guisantes, las judías verdes o las habas, así como las acelgas, las espinacas, o las alcachofas, y más adelante, los primeros pimientos y calabacines. También podemos disfrutar de algunas setas, si sabemos cómo encontrarlos, cómo las gírgoles o los cama-secos. Y las frutas empiezan a vivir su mejor momento, y se llenan de color. Así, es el momento de comer fresas, cerezas, nísperos, ciruelas y albaricoques!

Hablando de productos animales, la carne de cordero está en su mejor momento. Del mar, es le momento de disfrutar de las anchoas, el arenque, la anguila, el pescado azul, el salmón, la sardina o los mejillones.

Durante los próximos días, descubriremos recetas que harán que llevar estos productos a tabla sea un placer!

 
Més informació
 
Destacamos