Las 3 mejores playas para bucear en Cataluña

Si eres un amante del busseig seguro que querrás conocer algún de estos magníficos parajes

Cataluña es un país precioso donde bucear, gracias a la gran cantidad de vida marina y calas preciosas que hay por todas bandas. Si eres un amante del busseig seguro que querrás conocer algún de estos magníficos parajes, donde descubrir un entorno bellísimo. Por suerte, las cálidas aguas de la Mediterránea harán que tu incrusió en el mundo del busseig sea muy divertida.

Conocemos tres de estos lugares que no te dejarán indiferente:

Submarinisme a les Illes Medes

Submarinismo en las Islas Medes

 

Las Islas Medes.

Estas islas situadas ante la Estartit son una de las estrellas del submarinismo catalán. Y es que las islas Medes son para los expertos del mundo subaquàtic, el mejor lugar para bucear en Cataluña y uno de los mejores de España. El año 1990 se creó una reserva natural marina y es un lugar perfecto para observar el coral.

La Dragonera, a Tarragona

La Dragonera, en Tarragona

Barco hundido en Tarragona.

Si sois principiantes en Tarragona encontraréis una playa donde hay un barco hundido expresamente para fomentar el submarinismo. Y es que el 1995 el Ayuntamiento de Tarragona aprobó el hundimiento de La Dragonera, un barco mercante de 65 metros de eslora, para fomentar el submarinismo. Seguro que os lo pasáis a las mil maravillas explorando!

 
Coves submarines a Sant Feliu de Guíxols

Coves submarinas en Sant Feliu de Guíxols

Coves bajo el mar en Sant Feliu de Guíxols.

En este pueblecito de la Costa Brava encontramos unas bonitas cuevas, que a pesar de ser de nivel experto seguro que son preciosas. En la inmersión se pueden contemplar praderas de posidonia, escorpenas y pops, entre otras especies. Los pasillo principal está situado a unos 26 metros de profundidad y tiene una longitud de unos 25 metros. El segundo túnel es más ancho y tiene una longitud de unos 18 metros.

Més informació
 
Destacamos