Déjate seducir por las playas de las Tierras del Ebro

La zona ofrece multitud de paisajes borde el mar

Visitar las Tierras del Ebro es poder disfrutar, entre otras muchas cosas, de días de playa, pueden escoger entre una amplia variedad de propuestas: desde calas pequeñas entre rocas, hasta grandes playas naturales con kilómetros de arena fina.

Y es que uno de los grandes atractivos de las Tierras del Ebro es, sin lugar a dudas, su litoral. Un litoral que se extiende entre l'Ametlla de Mar y Alcanar (Baix Ebre y Montsià), y que se caracteriza por la variedad de paisajes de que dispone borde el mar: desde calas cristalinas hasta tranquilas y extensas playas de arena fina, sin olvidar el paisaje excepcional que ofrecen las dunas al Delta del Ebro.

150 kilómetros entre formaciones rocosas abruptas, calas idílicas y numerosas playas doradas. Suelen ser playas protegidas de los vientos norteños por la cordillera prelitoral, con arena muy fina y aguas claras y poco fondas.

En verano la media de temperaturas oscila entre los 21 °C de mínima y los 32 °C de máxima, con una suave brisa de garbí que mantiene el ambiente fresco. Los inviernos son muy suaves, con días claros y soleados que hacen de todo el litoral uno de los lugares preferidos para pasar unos días inolvidables.

Cuando llega el buen tiempo, los pueblos del litoral, desde los pequeños pueblos pescadores como l'Ametlla de Mar o las Casas de Alcanar, hasta los centros turísticos más activos como Sant Carles de la Ràpita o l'Ampolla, se llenan de vida y de fiesta.

 

Conocemos 5 de estas espectaculares playas de la zona:

La Platja del Fangar

La Playa del Lodazal

Playa de la Punta del Lodazal (Deltebre).

Esta es una playa inmensa, con enormes dunas de arena fina donde podrás disfrutar de un reposo absoluto. Una playa que cuenta con una de las imágenes más espectaculares que hay al Delta del Ebro, con el faro de fondo. El sorral tiene más de 400 hectáreas de superficie y una extensión de unos 7 kilómetros de playa. La playa del Lodazal no dispone de ningún servicio. Tampoco hay elementos que permitan protegerse del solo o del viento.

Platja de Xelín

Playa de Xelín

Playa de Xelín (L'Ametlla de Mar).

Una de las playas más idílicas de las Tierras del Ebro, con aguas cristalinas y frescas, rodeadas de vegetación. La playa es de piedras y rocas y está situada entre el municipio de L'Ametlla de Mar y la urbanización de las Tres Calas. Con 120 metros de longitud, y 20 metros de anchura, la cala es accesible en coche y andando.

 
Platja de les Delícies

Playa de las Delicias

Las Delicias (La Ràpita).

Pasado el puerto pesquero de Sant Carles de la Ràpita podemos disfrutar de la playa de Garbí, y algo más allá, de la pequeña playa de las Delicias. Situada a tocar del casco urbano, es de arena muy fina y dispone de bandera azul como prueba de la calidad de sus aguas y los servicios que se ofrecen. Hay un xiringuito, duchas, red para jugar a volei, servicio de alquiler de patinetes... y a menudo se organizan veladas musicales borde el mar.

Platja de Cap Roig

Playa de Ninguna Roig

Playa de Ninguna-Roig (L'Ampolla).

La playa de Ninguna Roig es una de las más emblemáticas del litoral de l'Ampolla, tanto por la facilidad de acceso a pie o en coche y la proximidad a las zonas residenciales como por la calidad de las aguas y los servicios. Se extiende en el decurso de 190 metros de longitud por 40 de anchura. Presenta una composición de arena fina y dorada que contrasta con el entorno natural, formado por desniveles marcados de roquissars y vegetación de pinares y garrofers abundante. Las aguas son tranquilas y no tienen pendientes destacables. Presenta todo tipo de servicios, hecho que la convierte en un destino ideal para el turismo familiar. Ha sido galardonada con la Bandera Azul por su calidad.

Platja de Sant Jordi d'Alfama

Playa de Sant Jordi de Alfama

Playa de Sant Jordi de Alfama (L'Ametlla de Mar).

Esta playa de 100 metros de largo está situada al pie del castillo de Sant Jordi de Alfama de mediados del s. XII. Para ir, hay que entrar a la urbanización Calafat y tomar la primera salida de la rotonda. Atravesar la urbanización de la Marina de Sant Jordi, el puerto deportivo y seguir las indicaciones hasta la playa.

Més informació
 
Destacamos