Cómo nos gusta ir a la playa!

Disfrutáis de los kilómetros de costa que os ofrece Cataluña

Es tiempo de vacaciones y de calor y, a pesar de que para muchos ya hace días que empezaron las vacaciones, ahora que se acerca el mes de agosto es el momento oficial de coger las mochilas e ir a la playa!

Aunque muchos puedan optar para viajar fuera del país, en Cataluña hay muchísimas playas con encanto donde disfrutar del solo, el mar, y el buen tiempo. Y es que en Cataluña hay más de 350 playas inventariadas por la Agencia Catalana de Turismo y más de 220 zonas de baño controladas por la Agencia Catalana del agua del Departamento de Territorio y Sostenibilidad y por la Dirección general de Protección Civil del Departamento de Interior.

 

La Cala Foradada a Palamós

La Cala Agujereada en Palamós

Playas que se distribuyen en 4 costas. En el centro del país encontramos Costa Barcelona, el litoral formado por las comarcas del Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Garraf. Al norte, la Costa Brava, es decir, la costa gerundense que empieza a la roca de Sano Palomera (Blandas) y acaba en la frontera con Francia.

 

Más al sur, Costa Dorada es la parte del litoral catalán comprendida por las comarcas del Baix Penedès, el Tarragonès y el Baix Camp. Y al extremo sur del país, las Tierras del Ebro, la denominación turística de la costa catalana que corresponde al litoral de las comarcas del Baix Ebre y el Montsià.

Kilómetros y kilómetros de playas donde disfrutar del buen tiempo y el calor. Os lo perderéis?

Més informació
 
Destacamos