Disfruta de las playas de Barcelona!

Son uno de los grandes atractivos de la ciudad, con servicios y actividades para todos los gustos

Desde sus inicios, la historia de Barcelona ha sido íntimamente unida al mar. Hoy en día, las playas del litoral barcelonés son, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de la ciudad. Unas playas que no solamente acontecen un gran espacio abierto a la natura, sino que también se desarrollan todo tipo de actividades de ocio, hecho que las convierte en un medio privilegiado para el goce de la convivencia.

Diez, en total, que ofrecen a los barceloneses y a los visitantes diferentes opciones para disfrutar del mar. Conocemos estas playas.

Playa de la Barceloneta

Situada entre el espigón del Gas y la playa de Santo Miquel, tiene una longitud de 422 metros y es una de las playas con más tradición de la ciudad.

Playa del Bogatell

Ofrece muchas posibilidades para disfrutar del deporte al aire libre, puesto que a sus 702 metros encontraréis varios equipamientos de ocio.

Platja del Bogatell a Barcelona

Playa del Bogatell en Barcelona

 

Playa de Somorrostro

Encarna la recuperación de la memoria histórica y ha acontecido una de las playas más emblemáticas de Barcelona.

Playa de San Sebastián

Es la playa situada más a ponente de Barcelona y cuenta con clubes deportivos de gran relevancia a la ciudad.

Playa de Santo Miquel

Es una de las playas más antiguas de la ciudad. Su nombre proviene de la iglesia de Santo Miquel del Puerto, construida en 1755.

Playa de la Nueva Icaria

Situada en el centro del litoral barcelonés, es considerada una de las playas más tranquilas, con unos 415 metros de longitud.

Platja de la Nova Icària a Barcelona

Playa de la Nueva Icaria en Barcelona

 

Playa de la Mar Bella

Creada en 1992 aprovechando la remodelación urbanística del litoral con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, dispone de una zona naturista.

Playa de la Nueva Mar Bella

Junto con la Mar Bella, forma parte de las playas que se crearon cuando se recuperó la fachada litoral de Barcelona.

Playa de Levante

Fue la última playa a incorporarse en la ciudad, el verano del 2006. Tiene una longitud aproximada de 375 metros y está situada junto a la Nueva Mar Bella.

Zona de baños del Foro

Es un espacio donde se puede tomar el solo o bañarse, pero no encontraremos arena y el acceso en el agua se hace directamente desde superficies pavimentadas, mediante escaleras.

Més informació
 
Destacamos