3 planes para disfrutar del puente de la Purísima en Cataluña

La festividad ofrece tres días de descanso para disfrutar del tiempo libre en Cataluña

Ha llegado el esperado puente de la Purísima, y durante estos tres días de fiesta hay múltiples opciones para disfrutar del tiempo libre con la familia o los amigos sin salir de Cataluña. Todo y las múltiples propuestas que hay en todo el territorio durante el fin de semana, hoy os hacemos tres propuestas para elegir y remover.

Punta de les Airasses

Punta de las Airasses

 

Disfrutar del aire libre

Una buena opción, si el tiempo acompaña, tal como está previsto, es aprovechar el tiempo libre para hacer alguna excursión y aprovechar el buen tiempo para acercarse a la natura. Son muchas las alternativas, sólo hace falta que dáis un vistazo a las rutas que os propone Palau Robert. Rutas en familia como la que os acerca a la Vía de Nicolau de Bagà, una salida de senderismo por la cabecera del Siurana a caballo de las comarcas del Baix Camp y del Priorato, o hacer una vuelta por el estanque de Ivars. Opciones para todos los gustos!

Mercat de Nadal de Cervera

Mercado de Navidad de Cervera

 

Preparar la celebración de Nadal

Estos días también son un buen momento para aprovechar el tiempo libre y guarnir la casa para a la celebración de las fiestas navideñas. Una buena manera es visitando las múltiples ferias de Santa Llúcia y Mercados de Nadal que hay en todo el territorio. Dos clásicos de estas fechas son la Feria de Navidad a la Sagrada Familia de Barcelona, que se puede visitar hasta el 23 de diciembre, y la Feria de Santa Llúcia alrededor de la catedral de Barcelona, abierta hasta el mismo día. Pero hay a casi todos los municipios.

Vinseum

Vinseum

Descubrir patrimonio

Otra buena opción es aprovechar estos días para descubrir el patrimonio que hay en Cataluña. Es imposible nombrar todo aquello que podéis descubrir si hacéis una vuelta por el país, pero podemos poner algunos ejemplos. Si pasáis por Tàrrega, no podéis dejar de ir al Museo de la mecanización agraria Hace falta Taladrado. Si pasáis por Mollerussa, el Museo de los Vestidos de Papel hará vuestras delicias. Y si pasáis por Vilafranca, descubriréis el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña. Estas son 3 de las múltiples opciones que tenéis. No dejáis de investigar para descubrir nuevos lugares que os sorprendràn!

Més informació
 
Destacamos