16 propuestas para disfrutar del fin de semana largo de puente

Con la proximidad de Nadal, las actividades se multiplican en todo Cataluña

Llega un nuevo fin de semana, este marcado por la celebración del Puente de la Purísima, y las actividades se multiplican en todo el territorio para poder disfrutar del tiempo libre en Cataluña. A continuación, destacamos algunas.

Fira de Nadal a la Sagrada Família de Barcelona

Feria de Navidad a la Sagrada Família de Barcelona

Se acerca Nadal!

La proximidad de las fiestas navideñas marca buena parte de la agenda para Pont. Y es que son muchos los municipios que celebran durante estos días las tradicionales ferias de Santa Llúcia y de Nadal. Dos clásicos de estas fechas son la Feria de Navidad a la Sagrada Familia de Barcelona, que se puede visitar hasta el 23 de diciembre, y la Feria de Santa Llúcia alrededor de la catedral de Barcelona, abierta hasta el mismo día.

Mercat de Nadal de Cervera

Mercado de Navidad de Cervera

Más clásicos. Hasta el 8 de diciembre se está celebrando la Feria del Abeto en Espinelves, donde poder encontrar el abeto de Nadal, además de paradas de artesanía y de alimentación, exposiciones y espectáculos. También durante el Puente se puede visitar el Mercado de Navidad de Cervera, y la Feria del Pesebre en Olot, entre otras muchas ferias en todo el territorio que podéis consultar a las agendas municipales.

 

Exposició de Pessebres a Castellterçol

Exposició de Pesebres a Castellterçol

Propuestas navideñas

Más allá de las ferias navideñas, hay otras propuestas durante el fin de semana con Navidad como hilo conductor. Entre otros, desde el 2 de diciembre se puede visitar el Pesebre de Arena de la Pineda (Vila-seca), que este año llega a su vigésima edición. Este viernes, día 6, también empieza la Exposición de Pesebres en Castellterçol, una muestra de una veintena de dioramas de diferentes medidas y estilos, de gran calidad.

Pessebre Vivent de Santa Pau

Pesebre Viviente de Santa Pau

Y el mismo día se inaugura el Pesebre Monumental de Parets del Vallès, el pesebre más grande de Cataluña sobre mesa 230 m². Además, entre otras muchas propuestas, los días 6 y 7 se puede disfrutar del Pesebre Viviente de Santa Pau, que se escenifica dentro del magnífico conjunto histórico de Santa Pau.

Fira de Playmobil de Begur

Feria de Playmobil de Begur

 

Más actividades para todos los gustos

Y más allá de la temática navideña, muchas son las propuestas que se hacen en todo el territorio durante los próximos días. destacamos algunas. Del 5 al 8 de diciembre se celebra la Feria de Muestras de Amposta, y también la Feria de Playmobil de Begur, con sesiones de cine, concursos y actividades infantiles con las icónicas figuras de juguete como grandes protagonistas.

Durante los mismos días, se celebra en Olot el Voces, el Festival de Grupos Vocales de Cataluña, y la Feria de Artistas y Actividades Tradicionales de Tàrrega, donde el público disfrutará de un variado escaparate dedicado al arte, el diseño y la artesanía de las tierras de Lleida y otros puntos de Cataluña.

Mercat medieval de Vic

Mercado medieval de Vic

Todo ello, sin olvidar que este fin de semana es el turno del Mercado medieval de Vic, que hace que la villa se convierta en un poblado medieval con artesanos, taberneros, firaires y espectáculos de calle. Y Llívia celebra el día 6 el Mercado de Vino y Queso, mientras los días 7 y 8 tiene lugar la Fiesta del Aceite de la Fatarella.

Cómo apuntábamos, estas son sólo algunas de las propuestas para los próximos días en Cataluña. No dejáis de consultar las agendas municipales para saber que hacen al municipio en el cual estáis o al que visitáis. Buen fin de semana!

 
Destacamos