Disfrutamos de los productos de temporada de verano!

Hay que mantenerse hidratado durante los meses de más calor en Catalunya, y la fruta y la verdura son una buena opción

Ya ha llegado el verano, con él los días largos y calurosos en Catalunya, y también un cambio en la gastronomía y nuestra lista de la compra. Y es que, con el calor, los productos de temporada cambian para adaptarse a las necesidades de nuestro cuerpo para hacer frente a las altas temperaturas.

De este modo, durante los meses de verano, la frutas y las verduras de temporada tienen un papel muy relevante, puesto que son los alimentos de verano que nos ayudan a mantenernos correctamente hidratados. Además, entre otros muchos beneficios, nos aportan vitaminas, minerales y fibra .

Así, las verduras y frutas de los meses de verano tienen una gran cantidad de agua, y no hace falta cocinarlas, puesto que comidas en crudo sienten mejor y es entonces cuando notamos la sensación que nos refrescan. Del mismo modo, y haciendo referencia a las frutas, muchas de ellas no necesitan ser peladas, y son ricas en vitamina C (antioxidante), vitamina E (dermoprotector), y mucha agua (hidrata el organismo).

Sabiendo todo esto, recordamos que los meses de verano, en cuanto a frutas , es tiempos de melón, sandía, nectarinas, paraguayo, albaricoque, melocotón, ciruelas, cerezas, uva, higos, mango, plátano, frambuesas y aguacate.

Ahora hablamos de las verduras de temporada, donde las ensaladas acontecen las reinas de la tabla para refrescarse y disfrutar de las comidas, así como las cremas y sopas frías mezclando verduras, o verduras y frutas de temporada.

Así, si pasamos por el huerto este verano, o apostamos para comprar productos de temporada, durante estos meses no puede faltar a vuestra cesta el tomate, la lechuga, el pepino, el calabacín, el pimiento rojo, la zanahoria, la cebolla, la remolacha, y el rábano.

En definitiva, una buena lista de productos que nos mantendrán hidratados en unos meses en los cuales el calor es la protagonista. Además, recordáis beber agua a menudo, coméis muchas verduras (principalmente en ensalada), y disfrutáis de la fruta sola, o con granizados y ensaladas!

Més informació
 
Destacamos