Preparamos un calendario muy curioso con los niños

La Vella Cuaresma los indicará cuántas semanas faltan por Pascua

Ya hace unos días que vivimos en tiempos de Cuaresma . De hecho, arrancaba el Miércoles de Ceniza, con el entierro de la sardina, cuando se ponía punto final a la celebración de Carnaval . Ahora estamos inmersos en unas semanas que, según la tradición , son tiempo de abstinencia para prepararse por la celebración de la Pascua (según la tradición cristiana). Pero más allá de la tradición religiosa, hay un elemento que podemos traer a las casas con los niños y que será un divertido calendario para calcular cuando falta para las vacaciones de Pascua.

Hablamos de la Vieja Cuaresma. Un personaje presente en el imaginario catalán que, con sus siete piernas, indica cuando falta por Pascua. Hoy os proponemos preparar una con los niños para pasar un rato divertido haciendo manualidades en casa con los niños.

Para hacerla, necesitáis cartulina, tijeras y lápices de colores. Y mucha imaginación!

Los más pequeños tienen que dibujar una mujer vieja, con vestimenta tradicional, y siete piernas de colores. En una mano tiene que traer un trozo de bacalao; a la otra, un cesto o un mandado de verduras.

 

Cuando la tengan pintada, hay que recortarla, y ya la podréis colgar en algún lugar visible de la casa. Cada semana, a partir de Miércoles de Ceniza, se le tiene que cortar una pierna, así que ya le podéis sacar la primera, que ya hace más de una semana que somos en tiempo de Cuaresma.

Y ya tenéis un divertido calendario para saber cuando falta por las vacaciones!

Més informació
 
Destacamos