La leyenda que esconde la cumbre más emblemática de Montserrat

El Cavall Bernat es la cumbre más emblemática del macizo de Montserrat

El Cavall Bernat es la cumbre más emblemática de Montserrat . Una aguja que, dentro del macizo, ocupa una posición central, y que es la montaña más conocida y relevando de Montserrat. También es uno de las cumbres más emblemáticas de Cataluña, entre otras por su forma fálica que llama mucho la atención. También por su posición, que lo han convertido en uno de los disparos típicos más característicos del perfil de la montaña de Montserrat.

Además, el Cavall Bernat cuenta con una leyenda propia, que todavía lo rodea más de misterio, marcada por los pactos con el diablo.

La descubrimos:

Dice la leyenda que a un leñador que tenía que transportar fajos de leña en el Llobregat el diablo le prestó un caballo llamado Bernat, rápido como un relámpago, porque lo ayudara en este trabajo. 'Cavall Bernat, Cavall Bernat, baja la leña en el Llobregat' dice que decía el leñador al caballo.

Pero quien hace pactos con el diablo algo tiene que dar a cambio. La condición impuesta por el diablo fue que a la cabeza de diez años el leñador le tenía que proporcionar otro caballo de características similares.

 

El leñador se hizo rico gracias a la ayuda del caballo Bernat pero el día que se cumplían los diez años, el diablo le recordó la prometida que el leñador ya había olvidado. Ante esto, su mujer rogó a la Virgen y una luz llenó el lugar. Después del susto, el diablo y el cavall Bernat habían desaparecido y en su lugar se levantaba una piedra señalando el cielo.

Més informació
 
Destacamos