Descubre el macizo de Montserrat desde casa

La montaña es una de las más emblemáticas de Cataluña, visita obligatoria para gente de todo el mundo

El macizo de Montserrat está situada a caballo de las comarcas del Bages, el Anoia y el Baix Llobregat. La montaña tiene un papel muy destacado en la cultura y la tradición catalana, por su geología y su topografía. En la montaña se erige el monasterio de Montserrat, una abadía benedictina consagrada a la Virgen María de Montserrat, una marededéu encuentro.

De hecho, la historia de la Virgen María de Montserrat es muy original y curiosa. Resulta que un buen día mientras los pastores de Monistrol pacían los rebaños por la montaña, vieron una luz muy fuerte y unos cantos que salían de bajo un acantilado. Entonces, algunos de los labradores decidieron coger la Virgen María y llevarla en Manresa para preguntar a la gente si sabían algo de aquel hecho paranormal.

 

Los labradores cogieron la Virgen María con la intención de traerla en Manresa, pero la moreneta era mágica y al ver que lo iban a traer a un lugar que no era su montaña hizo que los labradores se quedaran como estatuas al lugar donde estaban. La gente comprendió entonces que la Virgen María quería quedarse allá, y es por eso que su Santuario se levanta en la montaña de Montserrat.

Siguiendo hablante de la montaña en sí, el macizo, declarado parque natural desde el 1987, destaca por sus formas singulares, entre las que se sitúan la cumbre de Santo Jeroni, el Caballo Bernat, las Agujas, el Serrado del Moro, el Montgròs, San Juan, la Palomera, entre otros.

 

Montserrat es visitada cada año por muchísima gente de todo el mundo. Ir a Montserrat es impresionante y es una experiencia inolvidable por todo el mundo. A pesar de que ahora no es posible, por el confinamiento decretado para parar el coronavirus, os recomendamos que, cuando la situación lo permita, no os perdéis esta visita obligatoria. Vale mucho la pena.

Mientras tanto, os acercamos este vídeo elaborado por la Diputación de Barcelona en 2018.

Més informació
 
Destacamos