4 paisajes para descubrir en otoño

El cambio de colores de los bosques catalanes ofrece unas vistas únicas durante el otoño

El verano ya hace días que quedó atrás, y mientras esperamos que llegue el largo invierno, el otoño nos ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de la natura: el cambio de colores de sus bosques. Os descubrimos algunos de los bosques y parques naturales que no os podéis perder durante esta temporada para disfrutar de la natura en estado puro!

El Montseny a la tardor

El Montseny en otoño

Parque Natural del Montseny

El Parque Natural del Montseny es un lugar fantástico para visitar durante todo el año, pero con la llegada del otoño se convierte en un lugar extraordinario por el juego de colores que se acontecen. Este es un momento ideal para pasear por Viladrau y su entorno, disfrutar de una agradable paseada en familia alrededor del pantano de Santa Fe , o subir hasta el Matagalls si se está en buena forma física.

La Fageda d'en Jordà a la tardor

El Hayedo de en Jordà en otoño

El Hayedo de En Jordà

La Garrotxa cuenta con múltiples espacios para disfrutar del otoño, o de cualquier momento del año. Pero sin lugar a dudas, uno de los más espectaculares, sobre todo en esta época del año, es el Hayedo de En Jordà. Durante estos meses presenta una imagen espectacular, entre los colores amarillos y los colores de tierra que hacen que pasear acontezca disfrutar de un espectáculo único. Disfrutáis de los múltiples caminos que la atraviesan, y no os olvidáis la cámara de fotos!

El Pirineu canvia de color a la tardor

El Pirineo cambia de color en otoño

Parque Natural del Pirineu

Hacen de la montaña? Pues durante el otoño no podéis dejar de visitar el Parque Natural del Pirineu. Con los bosques de hoja caduca, llega uno de los espectáculos más bonitos de todo el año, convirtiendo el paisaje en una paleta de colores que no os dejarán indiferentes. Disfrutáis de este espacio paseando por el valle de Bonabé, hacéis el itinerario circular entre Potariets y Vernets, o recorréis el Plan de Perosa. Son sólo algunas de las propuestas que disfrutar del espectáculo de la natura.

Bosc de Virós

Bosque de Virós

Bosque de Virós

En el Pallars Sobirà, y dentro del Parque Natural del Alto Pirineu, no podéis dejar de visitar el Bosque de Virós, que es considerado uno de los más valiosos de Cataluña. Y es que en este espacio hay el único hayedo del Pallars Sobirà, que contrasta con los amarillos y rojos más vivos otros caducifolios, y con los verdes más o menos oscuros de los pinos y abetos. Para descubrir este bosque, encontraréis un cartel explicativo que permite interpretar los diferentes tipos de árboles, mediante tieso rutas muy muy señaladas, y accesibles para toda la familia.

Més informació
 
Destacamos