5 pueblos que no te puedes perder en otoño

Los municipios de Cataluña son bonitos todo el año, pero en otoño, toman una vida singular

Sabemos que Cataluña es un país con mil y un lugares que vale la pena descubrir en cualquier momento del año. Pero con la llegada del otoño, hay muchos pueblos que toman un aire diferente que hacen que parezcan extraídos de un cuento de hadas. Son muchos los pueblos a visitar durante el otoño, pero hoy destacamos cinco.

Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca (Girona)

Empezamos el recorrido por los pueblos de Cataluña en otoño en Castellfollit de la Roca, uno de los lugares con más magia del territorio. No va, es la única localidad catalana que figura en el particular ranking elaborado por la famosa publicación de viajes y natura, National Geographic que la define como uno de los municipios entre los 10 con más buenas vistas del mundo.

Castellfollit de la Roca se levanta sobre un riesgo basàltic de 50 metros de alto y un kilómetro de longitud, y al final de la colada basàltica se encuentra la iglesia de Santo Salvador. Enganchada al abismo, ofrece unas vistas espectaculares. Bien es verdad que, Castellfollit de la Roca perteneciendo en la comarca de la Garrotxa, en la provincia de Girona , es uno de los términos más pequeños de España con menos de 1 km² de superficie, y el segundo más pequeño de Cataluña.

Besalú

Besalú

Besalú (la Garrotxa)

Seguimos el recorrido sin alejarnos mucho para llegar al pueblo de Besalú . Ya de entrada, atravesar el puente de Besalú es pisar siglos y siglos de historia. Este puente, que atraviesa el río Fluvià, es una de las construcciones medievales catalanas más icónicas. destacan otras construcciones también, como el castillo (del siglo X), la parroquia de Santo Vicenç, o el monasterio de Sant Pere.

Cualquier época del año es buena para visitar Besalú, pero en otoño, los vestigios medievales cogen una fuerza especial.

Montblanc

Montblanc

Montblanc (Conca de Barberà)

Hablando de municipios con encanto en Cataluña, no podemos dejar de hablar de Montblanc , en la Conca de Barberà (Tarragona). Un municipio con un gran legado medieval que todavía es muy visible, entre otros, con la muralla que rodea todo el núcleo histórico de la villa. No va, es la cuna de la leyenda de Sant Jordi, y todavía se puede respirar esta historia cuando se pasea por sus calles.

Miravet

Miravet

Miravet (Ribera de Ebro)

Levantado sobre el Ebro y en medio de la comarca de la Ribera de Ebro encontramos el pueblo medieval de Miravet , asentado al regazo de un cerro. El río y el entorno hacen que el paisaje parezca un cuento, coronado con un castillo a la cima, que coge unos colores y una luz muy singulares durante el otoño.

El castillo es visitable y desde las alturas disfrutaréis de unas impresionantes vistas sobre el Ebro. También os recomendamos pasear por las empinadas calles del pueblo, empedrados y con recuerdos otros tiempos. Precioso!

Siurana

Siurana

Siurana (Priorat)

Tampoco nos podemos olvidar del municipio de Siurana , que pertenece a Cornudella , al Priorato. Un paraje formidable que descansa entre la Sierra del Montsant, la Gritella y las Montañas de Prades. El último reducto de la resistencia sarracena de Cataluña , el pueblo de Siurana, queda enmarcado por la leyenda de una reina mora, la más popular de la zona.

Un conjunto histórico que destaca por sus restos de la fortaleza musulmana, situada a la entrada del pueblo, y la iglesia románica de Santa Maria, construida entre los siglos XII y XIII. Un buen complemento a la visita de este pueblo, es el embalse de Siurana, ideal para la práctica de cualquier actividad acuática, también en otoño.

Més informació
 
Destacamos