3 lugares que tienes que ver si visitas Mataró

La capital del Maresme ofrece buenas playas y un rico patrimonio modernista a los visitantes

Visitar la capital del Maresme, Mataró, es disfrutar de múltiples propuestas para todas las edades. Destacan especialmente el modernismo y sus playas. Te recomendamos tres lugares que no te puedes perder.

La Nau Gaudí

La Nave Gocé

Nave Disfrutó-Colección Bassat

Si visitas Mataró no puedes dejar de descubrir la primera obra de Gaudí. Esta es la Nave Gaudí, que formaba parte de la fábrica que construyó por encargo de la Sociedad Cooperativa la Obrera Mataronense, ideado entre el 1878 y el 1883. Con esta construcción, el arquitecto experimentó con los arcos parabólicos como elementos estructurales.

La Nave Gaudí fue declarada monumento historicoartístic por el Estado español en 1969 y Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña en 1982. Además, desde noviembre del 2010 es la sede de la Colección Bassat en Mataró, una colección única que constituye uno de los fondos más representativos del arte catalán de la segunda mitad del siglo XX.

 

El edificio se encuentra en la calle de la Cooperativa, 47, y se puede visitar de martes a viernes de 17 a 20 h; los sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; y domingos y festivos de 11 a 14 h.

Casa Coll i Regàs

Casa Cuello y Riegàs

Casa Cuello y Regàs

La casa Coll y Regàs es el edificio más emblemático del Modernismo mataroní, obra del arquitecto Josep Puig y Cadafalch, que lo diseñó y construir por encargo del empresario textil Joaquim Coll y Regàs para su nueva residencia a la calle de Argentona de Mataró. Actualmente es propiedad de la Fundación Iluro.

La casa se encuentra en la calle de Argentona, 55, y se hacen visitas guiadas y actividades familiares. Hay que concertar previamente.

 
platja del Varador

playa del Varador

Disfrutar de las playas

Una visita en Mataró también supone disfrutar de sus playas y de las actividades que se hacen. Hay cuatro para elegir, en función de los gustos. La playa de Ponente, situada junto al puerto, es una playa con un entorno menos urbano, y es ideal para practicar todo tipo de deportes náuticos.

La playa del Varador es una de las playas más emblemáticas de Mataró por su proximidad al casco urbano. Es un espacio especialmente agradable para las familias, que disponen de zonas de recreo para los más pequeños, pero también muy atractivo para los más deportistas con instalaciones para practicar voleibol, baloncesto y fútbol.

Por otro lado, la playa del Callao ofrece todo tipo de servicios con la Q de Calidad de Turística que otorga la Instituto para la Calidad Turística Española, ante una zona ideal para pasear y hacer deporte y con una oferta gastronómica muy variada. Y la playa de Santo Simó, que ofrece un ambiente menos urbano y más tranquilo.

Més informació
 
Destacamos