14 propuestas para disfrutar del fin de semana

Las actividades de los próximos días en Cataluña están marcadas por la proximidad de Nadal

Llega un nuevo fin de semana y, con la celebración de Navidad a tocar, las agendas de actividades de los municipios en todo Cataluña se llenan de propuestas relacionadas con esta festividad. A continuación destacamos algunas de ellas, sin olvidar que este domingo hay una cita solidaria con El Maratón de Tv3 que traerá propuestas en todo el país.

Fira gastronòmica a Preixana

Feria gastronòmica en Preixana

Ferias

Durante el fin de semana se celebran diferentes ferias en todo el territorio. Una de ellas es la Feria avícola de la Raza Prat al Prado de Llobregat, del 13 al 15 de diciembre. Una feria de proximidad, de km 0, que nos muestra unos productos de la tierra reconocidos y de calidad, como son la aviram de raza Prat y la alcachofa Prat. Mientras tanto, los días 14 y 15 tiene lugar DE CERCA, la Feria Gastronómica en Preixana. Una de las ferias gastronómicas de referencia de las Tierras de Lleida con la voluntad de dar a conocer los productos agroalimentarios de proximidad del territorio.

Este domingo también es el turno del Cavamarket en Sant Sadurní d'Anoia, un espacio de venta directa donde los visitantes pueden adquirir productos locales sin intermediarios.

 

Fira de Nadal a Mataró

Feria de Navidad a Mataró

Ferias y mercados de Nadal

Evidentemente, el fin de semana está marcado por la proximidad de las fiestas navideñas, y prácticamente a todos los municipios de Cataluña hay ferias y mercados relacionados con estas celebraciones. La mayoría de ellas, se podrán visitar hasta justo antes de Nadal, a pesar de que algunas se celebran únicamente durante el fin de semana.

Algunos de ellos, a guisa de ejemplo, son la Feria de Pesebres y Ornamentos de Navidad de Mataró, la Feria de Santa Llúcia de Vilafranca del Penedès, la Feria de Nadal​ y de Torró Artesano de Cardedeu, o la Feria de Navidad de Banyoles, que se celebra durante este fin de semana.

No dejáis de consultar las agendas municipales para descubrir cuál es la Feria de Nadal que tenéis más cerca!

 
Pessebre vivent de Canyelles

Pesebre viviente de Canyelles

Tradiciones navideñas

Y más allá de las ferias y mercados, durante estos días ya es tiempos de pesebres y otras tradiciones propias de estas fechas. Entre ellos, el 14 de diciembre se inaugura el Pesebre Monumental en Bigues i Riells. En Canyelles, durante el fin de semana, se celebra una nueva edición del Pesebre Viviente, y también arrancan las representaciones del Pesebre viviente de las Gunyoles en Avinyonet del Penedès.

Igualmente, ya se puede visitar el Pesebre de Arena de la Pineda (Vila-seca), así como la Exposición de Pesebres en Castellterçol, y el Pesebre Monumental de Parets del Vallès, entre otros muchos.

Més informació
 
Destacamos