Un museo único para conocer la mecanización agraria

El Museo de la mecanización agraria Hace falta Taladrado se puede visitar en Tàrrega

Para conocer la historia y la evolución de la capital de la Urgell, Tàrrega, no se puede dejar de visitar el Museo de la mecanización agraria Hace falta Taladrado. Ubicado en La antigua fábrica J. Taladrado, a la avenida de Josep Taladrado Galcerán, este espacio es un testigo valioso de la mecanización del campo durante el siglo XX. Y es que en esta fábrica se diseñaban, fabricaban y comercializaban emblemáticas máquinas agrícolas como garbelladores, dalladores, lligadores, entre otras.

Actualmente cuenta con 19 naves, 13 de las cuales se construyeron durante los años treinta del siglo XX, a pesar de que la empresa había empezado a funcionar en 1914 en unos pequeños talleres ubicados al casco urbano. Las máquinas Josep Taladrado fueron todo un éxito comercial y una revolución en el trabajo del campo porque eran máquinas adaptadas a las necesidades de los labradores, ligeras, manejables y con un precio accesible hecho que ayudaría a su popularidad y acabarían transformando el trabajo y la vida al campo.

Interior del Museu Cal Trepat de Tàrrega

Interior del Museo Hace falta Taladrado de Tàrrega

Las naves y la cadena de producción, preservadas con muy buen estado, han sido museïtzades porel Ayuntamiento de Tàrrega, aconteciendo así un polo de referencia para coger la transición entre la fabricación artesanal y la industrialización contemporánea.

 

El espacio se puede visitar sin reserva previa con visitas comentadas todos los domingos a las 11 y a las 12.30 horas.

Més informació
 
Destacamos