Paisajes de otoño: los castaños del Montseny

Castanyer de las nueve Ramas es uno de los árboles más grandes del Montseny

El Montseny ofrece un paisaje idílico, rellenado de colores y tonalidades diversas, durante los meses de otoño. Un paisaje de postal que cautiva todo aquel que se acerca para disfrutar de la natura en su máximo esplendor.

Un lugar donde descubrir ermitas, rieras, fuentes... y también bosques de castaños , ahora que es tiempos de castañas!

De todos estos lugares, hoy destacamos dos. Por un lado, los castaños del Erola, uno de los conjuntos de castaños más impresionantes del Montseny. Unos árboles con más de 300 años de historia donde entretenerse en otoño recogiendo castañas en familia.

Y hablante de castaños en el Montseny, no podemos olvidar Castanyer de las nueve Ramas, uno de los árboles más grandes del Montseny. Se encuentra al municipio de Viladrau, y con 23 metros de altura y un tronco con un perímetro de 6,5 metros, es uno de los castaños más espectaculares de Cataluña.

 

De las nueve ramas que había ostentado en su época más esplendorosa, ahora solamente ni quedan cinco de activas, puesto que dos son muertas y otras dos ya le han desaparecido. Estas fueron esberlades por las fuertes abanicadas del año 1987. La grieta producida magnifica, todavía más, su originalidad.

Todo y los cerca de 700 años que se calcula tiene este espectacular árbol, encara mujer una buena cosecha de castañas cuando llega el otoño. El año 2012 Castanyer de las 9 Ramas fue escogido para identificar el nuevo escudo del pueblo de Viladrau .

Més informació
 
Destacamos