El Museo para entender como fue la Batalla del Ebro, en Gandesa

El centro tiene por objetivo preservar el legado histórico de esta época a las Tierras del Ebro

En la capital de la Terra Alta, al municipio de Gandesa , se puede visitar el Centro de Estudios de la Batalla del Ebro, un espacio que tiene por objetivo potenciar el conocimiento de una parte de la historia de nuestro país, a partir de una visita a la exposición permanente. Un centro que nació por iniciativa de un grupo de estudiosos y coleccionistas del municipio de preservar este legado histórico del territorio, vinculado a la época comprendida entre los meses de julio a Noviembre de 1938, momento en el cual tuvo lugar la sangrienta, triste y desgraciadamente famosa Batalla del Ebro, en el decurso de la Guerra Civil Española.

El centro se encarga de proteger este legado para darlo a conocer de una forma adecuada a los diferentes segmentos de la población de nuestra sociedad. Todo ello, para dar un mensaje de paz y concordia entre los pueblos y entre todos los hombres. Pero, sobre todo, con el deseo que no vuelva a pasar nunca más nada de semblante.

Es por eso que, además de la exposición permanente, se organizan diferentes actividades, para todas las edades, durante el año.

El espacio se puede visitar los miércoles de 16 a 18.30 horas, de jueves a sábado de 10 a 13.30 horas y de 16 a 18.30 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Més informació
 
Destacamos