Qué comemos cuando llega la primavera?

Los productos de temporada son más nutritivos y saludables, y también más económicos

Es primavera a Catalunya! Y ahora que ya ha pasado Pascua, todavía es más evidente. Días más largos, temperaturas (en general) más agradables, campos floridos, huertos que empiezan a llenarse de vida... Y todo esto, tiene su repercusión en la gastronomía, puesto que es un momento muy rico que lleva color y sabores bien varios a nuestros platos.

Y es que apostar por los productos de proximidad y de temporada siempre es un acierto, tanto por el medio ambiente, cómo por los beneficios que aporta a nuestra dieta y salud, sin olvidar que también es beneficioso para nuestro bolsillo.

Si tenemos huerto, ya lo estaremos empezando a notar. Sino, tan solo hace falta mirar a nuestro entorno. La primavera es la estación más fértil del año: los días se alargan, y cómo tenemos más horas de sol, los cultivos se desarrollan mejor y más rápidamente. Y sabiendo todo esto, qué podemos comer a la primavera?

Empezamos hablando de los huertos y sus productos. Ahora es el momento de disfrutar de los espárragos, los guisantes, las judías verdes o las habas, así como las acelgas, las espinacas, o las alcachofas, y más adelante, los primeros pimientos y calabacines. También podemos disfrutar de algunas setas, si sabemos cómo encontrarlos, cómo las gírgoles o los cama-secs.

Si hablamos de las frutas, estas empiezan a vivir su mejor momento, y se llenan de color. Así, es el momento de comer fresas, cerezas, nísperos, ciruelas y albaricoques!

Y no dejaremos de hablar de los productos carnicos, recordando que la carne de cordero está en su mejor momento. Y en cuanto al mar, es el momento de disfrutar de las anchoas, el arenque, la anguila, el pescado azul, el salmón, la sardina o los mejillones.

Ya estáis pensando en recetas para disfrutar de estos buenísimos productos? Los próximos días, os daremos ideas!

Més informació
 
Destacamos