9 propuestas para disfrutar del fin de semana

La gastronomía, las fiestas tradicionales y el circo son los protagonistas del fin de semana en Cataluña

En pleno ecuador del mes de febrero, las actividades no se paran en Cataluña para ofrecer diferentes opciones de ocio para disfrutar del tiempo libre. De entre todas ellas, destacamos algunas porque tengáis donde elegir!

Festa del Brut i la Bruta, la festa de la Llordera de Torà

Fiesta del Sucio y la Sucia, la fiesta de la Llordera de Torà

Fiestas

El 14 de febrero arranca la Fiesta de la Luz de Manresa, que se extenderá hasta el 8 de marzo. Una fiesta que recuerda el milagro que, según la leyenda , se produjo el 21 de febrero de 1345 y que puso fin al conflicto entre la ciudad y el obispo por la construcción de la Séquia.

 

Mientras tanto, los días 14 y 15 de febrero es el turno de la Fiesta del Sucio y la Sucia, la fiesta de la Llordera de Torà, y la Fiesta de los Traginers en Balsareny durante todo el fin de semana.

Festa de la Carxofa a Amposta

Fiesta de la Alcachofa en Amposta

Propuestas gastronómicas

De entre las propuestas gastronómicas del fin de semana destaca la Fiesta de la Alcachofa y del Arroz en Amposta, que se celebra domingo, día 16. Una fiesta que reivindica un producto típico de la zona con platos elaborados por los restaurantes que participan y una comida popular.

 

También domingo se celebra la Xatonada Popular de Sitges, en el marco de la Ruta del Xató de este año. Todo ello, sin olvidarse de la Garoinada de Palafrugell, y las Jornadas Gastronómicas de la Galera que se están celebrando en las Tierras del Ebro.

El circ és el protagonista del cap de setmana a Girona

El circo és el protagonista del fin de semana en Girona

Festivales y más

A partir de este fin de semana, y hasta el 18 de febrero, se celebra el Festival Internacional del Circo de Girona, que llega a la 9a edición. Así, una septuagésima de artistas llegados de una docena de países ofrecerán 24 atracciones nunca ver en Europa y contará con la participación de las principales compañías de circo de todo el mundo.

Además, este domingo tiene lugar el tradicional Encuentro de Clásicos Montseny Guilleries Arbúcies. Una cita ineludible para todas aquellas personas que viven con intensidad el mundo del motor.

 
Destacamos