GR 11: Etapa 26, un sendero para expertos en alta montaña

¿Quieres realizar alguna etapa de alta dificultad de la GR 11? La etapa 26 es la tuya.

El GR 11 es uno de los senderos de gran recorrido más montañosos de Cataluña. Con una extensión de 378 kilómetros, esta ruta ofrece a los excursionistas la oportunidad de recorrer los Pirineos. La ruta del GR 11 está clasificada como histórica, puesto que pasa por lugares con gran relevancia en la historia y la cultura catalana. En este artículo hablaremos de la etapa 26 que empieza a Estaon y acaba a Tavascan, la cual requiere un alto nivel de experiencia en alta montaña.

GR 11 - Etapa 26 por experimentados: De Estaon a Tavascan

La ruta GR 11, en su etapa 26 de De Estaon a Tavascan, es una ruta reservada para expertos con conocimientos de senderismo a alta montaña. Esta ruta pasa por caminos ancestrales entre el valle de Estaon y el valle de Cardós, pasando por villorios y tradicionales bordes, las características construcciones rurales del Pirineo.

La etapa empieza a Estaon, desde donde se tiene que subir por una pista de tierra que se adentra en el Parque Natural del Alto Pirineu, siguiendo el río de Peracalç. A la altura de la borde de Masover, hay que tomar un giro a la derecha y continuar subiendo para llegar al cuello de Lleret, que separa el valle de Cardós del vallat de Estaon y ofrece una vista panorámica magnífica.

El descenso, fuera de los límites del parque natural, empieza entre prados y se adentra a los bosques hasta llegar a Lleret. Este pequeño pueblo, habitando por una veintena de personas, destaca por la iglesia parroquial de Santo Corneli y Santo Cebrià, con su característico campanario de montaña.

El sender pierde progresivamente su inclinación a Aineto, donde sobresale la iglesia románica de Santo Romano. Finalmente, una última bajada lleva hasta el valle de Cardós y Tavascan, que toma el nombre de un pequeño embalse y sirve como punto final de esta etapa.

Un viaje a través del coro de los Pirineos

El GR 11: Sendero de los Pirineos es una oportunidad única para conectar con la natura, descubrir lugares emblemáticos y vivir una experiencia de senderismo inolvidable. Esta ruta ofrece una aventura montañosa inigualable que cautivará los amantes de la natura y los entusiastas del turismo activo.

Si queréis otra ruta por el GR 11, aquí tenéis otra propuesta.

Sea la que sea, coge tus botas de senderismo y prepárate para explorar la belleza de los Pirineos a través del GR 11.

 

 

 
Destacamos