Si el turismo activo es el que te gusta, el Solsonès está hecho para ti. ¿Qué mejor que comenzar el año haciendo rutas entre montañas y lagos? Hoy os hablaremos de Lladurs y alrededores.
Las características geográficas de Lladurs; sus cordilleras, cumbres, colladas y planas, permiten hacer una gran variedad de actividades como por ejemplo senderismo, rutas en btt y descenso de barrancos.
Ruta en el Castillo de Lladurs
Ruta a pie
Castillo de Lladurs Turismo Solsonès
Una ruta muy fácil de hacer, muy bien señalizada y de corta duración, posiblemente tardes menos de 1 hora.
La ruta empieza por el Plan del Ricart y finalmente llegarás al Castillo de Lladurs y en la iglesia de Sant Martí. Recomendamos que vayas hasta el extremo meridional donde disfrutaréis de las vistas de la Cuenca de Solsona.
Ruta a pie
Una ruta circular de nivel moderado. Son 7,91 km, tardando aproximadamente 1 hora y media.
La ruta se inicia a la aiguabarreig del río Negro y el barranco de Pallarès. Sigues el río, pasando por el bosque, por la unión de dos pequeños riachuelos, por campos y finalmente por el acueducto del Puente de la Frau.
Para volver, continúas por el bosque, recorriendo el sendero, pasando por una pista transitable en coche, y finalmente llegas a la urbanización de la Cruz Blanca y la ribera.
Ruta del Puente Tibetano
Ruta a pie
Pont tibetano Canalda Relleus.cat
Un recorrido muy fácil, apto para mayores de entre 6 y 7 años. El tramo más difícil es cuando se pasa por encima del puente, que puede producir cierto vértigo.
El tramo más interesante es a la llegada del mismo Puente Tibetano, el cual hace 35 metros de longitud y pasas por encima de la profunda garganta que forma la Zanja de la Perdiz.
Una vez superas este puente, llegas a la Cueva de los Emboscados. Durante la Guerra Civil era utilizado como refugio por todos aquellos que no querían ir a batallar a la guerra, los cuales se escondían en cuevas, agujeros y barracas de los bosques.
Ruta de Sallort
Ruta en BTT
Esta es una ruta circular desde el Valle de Lord. Tiene una duración de 16,14 km y una duración aproximada de 1 hora y 48 minutos.
La ruta llega hasta la mola de Lord, desde la que tienes unas vistas espectaculares al pantano de la Llosa de Cavall.
Barranco de la Zanja de Cuello de Puerto
Barranquisme
Situado en uno de los parajes más bonitos del Solsonès, el Valle de Lord.
Este es un buen barranco de dificultad media, con un tiempo de descenso aproximar de 1 hora y 30 minutos y la longitud del barranco es de aproximadamente 500 metros.
Es un barranco con más de siete rappels que ofrece unas vistas increíbles, como por ejemplo al macizo del Puerto Conde.
Recomendación para pasar la noche
hotel japonés puigpinós
Y si visitas lo Solsonès, hay un hotel que no te puedes perder para nada del mundo: el Hotel Japonés Puigpinós, el primer hotel japonés en Catalunya. Este hotel rural es un mix entre la cultura catalana y japonesa, todo sale de sus propietarios: la Núria, catalana, y en Tessin, japonés.
Esta masía rural hará que entres en un ambiente totalmente diferente, donde dormirás en habitaciones con tatami, dispondrás de una yukata y de zoris y podrás desconectarte en sus espacios decorados con madera y piedra.
Además, podrás realizar actividades cómo Baño de bosque, la ceremonia del té y más. Te recomendamos muy seriamente que lo visites.
Si en cambio, prefieres un plan en la Costa Brava y tener una estancia en un hotel boutique, este artículo te puede interesar más.