3 rutas fáciles por Palamós e ideas para celebrar la navidad

Descubre 3 rutas fáciles para hacer este final de año en Palamós y las actividades navideñas más típicas de la ciudad

La Costa Brava no pierde su encanto en invierno y hacer rutas en esta época del año tiene muchos puntos positivos: la quietud y la paz, el sonido de las oleadas chocando contra las rocas. A continuación te proponemos 3 rutas fáciles por Palamós e ideas para celebrar la navidad.

De Palamós a Calella de Palafrugell

Es una ruta circular de 19,78 km, de 5 h y media aproximadamente. Aun así, si te parece muy larga, la puedes acortarla por diferentes tramos.

Puedes hacer la ida rodeando la costa y la vuelta por el interior. Yendo por la costa disfrutarás de un paisaje marino, pasando cala por cala, con las vistas que hacen de este lugar tan especial.

La vuelta es un paisaje más verde, atravesando bosques de pinos y encinas alcornoques.

 

De Palamós a los Jardines de Cap Roig

Jardí botànic de Cap Roig, Palafurgell turisme

Jardín botánico de Ningún Roig, Palafurgell turismo

Esta es una ruta más corta, concretamente de 8,83 km y de aproximadamente 2 h 50 min.

Es un camino que también pasa por el borde del mar, atravesando algunas playas, cómo la Playa Oscura, y las calas, cómo la Cala Estrechada. Uno de los puntos más interesantes es el poblado ibérico del Castillo de Palamós, datado en el siglo VI.

Y desviándote por la pista forestal acabas llegando a los Jardines de Cap Roig, unos jardines de hasta casi 800 especies botánicas, zonas de pícnic y terrazas para disfrutar de las vistas tanto botánicas cómo marítimas.

 

De Palamós a Sant Feliu de Guíxols

Una ruta de 18,92 km, tardando más o menos 4 h y 27 min. Si te resulta demasiado larga, puedes volver atrás en el punto que te apetezca.

Es una ruta que pasa por paseos marítimos y por el famoso Camino de Ronda, por lo tanto, las vistas son mayoritariamente, si no totalmente, marítimas. Algunos de los puntos por los cuales pasa son, inicialmente, por el puerto de Palamós, llegando a Torre Colomina, accediendo a la Torre Valentina, andando por las calas Sa Conca, S'Agaró y la Cala Jonca y llegando finalmente a Sant Feliu de Guíxols.

 

Ideas para pasar la navidad

Y, aprovechando la visita a Palamós, puedes estar presente en algunas de sus celebraciones navideñas. Algunas de ellas son:

· Días 23 y 24, el carrilete gratuito que te hará recorrer las calles céntricas y adornadas de Palamós.

· El día 24, la visita del Cartero Real que recoge las cartas por los Reyes Magos, al Paseo del Mar.

· El día 25, la quina navideña, es una especie de "bingo" pero en vez de tachar los números, se colocan legumbres o piedrecitas encima.

· Los concursos anuales de navidad cómo los balcones iluminados y decorados. O los escaparates mágicos, también decorados para dar color navideño.

Y, no solo la ciudad en sí ofrece propuestas especiales, algunos aposentos también lo hacen, como por ejemplo Casa Vincke Hotel. Este hotel boutique, con una combinación de diseño original y contemporáneo, hará que tus acompañantes se sientan especiales y exclusivos.

En Navidad puedes reservar la exclusividad, teniendo así 9 habitaciones, 1 sala de reuniones, un desayuno con productos locales, cocina, salón-comedor y sala de estar y una piscina rodeada de una zona ajardinada.

O, si prefieres plan por Fin de año, cogiendo una estancia de dos o tres noches, puedes tener un almuerzo de bufete y una cena el mismo día 31 en el Restaurante El Faro con una carta especial de Fin de año.

Casa Vincke Hotel Palamós

Casa Vincke Hotel Palamós

 

Si quieres saber un plan de Nadal más rural, este seguro que te gustará!

 

 
Destacamos