RUTA: Camino Ignasià. 24 Verdú-Cervera

Ruta senderista que recorre la cuarta etapa catalana del Camino Ignasià

El Palau Robert recomienda esta ruta: Camino Ignasià. 24 Verdú-Cervera.

Cuarta etapa catalana del Camino Ignasià. Consultáis las características generales de esta ruta a la etapa Camino Ignasià. 21 Fraga-Lleida.

Ruta señalizada. Esta ruta también se puede hacer en bicicleta gràvel o todoterreno.

´Verdú. Castell de Verdú i campanar de l'església de Santa Maria. FOTO: <apertium-notrans>Cataluña</apertium-notrans>-Palacio Robert

´Verdú. Castillo de Verdú y campanario del església de Santa Maria . FOTO: Catalunya-Palacio Robert

• 0,0 km (431 m). Plaza Mayor de Verdú. Hay que cruzar el porche norte de la plaza, pasar por el lado de la iglesia de Santa Maria y, ensartando la calle de la Font, salir a la carretera LV-2101. Se gira a la derecha (SE) y después de 90 m se toma el camino de la izquierda que hace bajada (NO) hacia unas casas y campos de cultivo. Se es en el camino de Tàrrega, que ya no se dejará hasta llegar a esta ciudad. Se bordea el área de la Fuente de Santa Magdalena, se cruza el riuet de Cercavins, a menudo sin agua, y se continúa norte allá, dejando desviaciones a ambos lados. Al cabo de tres cuartos se entra a la cercanía de Tàrrega por la calle de Verdú. Se continúa villa adentro y se gira por la segunda calle a la izquierda (NO).
  • 3,96 km (369 m), 57 min. Tàrrega, avenida de Tarragona (carretera C-14). Se sigue recto, se cruza el río Ondara por una pasarela, y siguiendo recto por la calle de Sant Agustí se hace hacia la plaza de Sant Antoni. Se toma a la derecha la calle Mayor y se entra a la plaza Mayor, presidida por la iglesia de Santa Maria de l'Alba.
  • Mirando la fachada de la iglesia, se coge la calle de la derecha, que se llama de Agoders. Se sigue recto, por la calle de Mossèn Jacint Verdaguer, que se transforma en la avenida de la Generalitat. El camino se ha encarado totalmente a levante. Seguimos la avenida, todo recto y finalmente se sale de la ciudad por el camino de Tàrrega al Talladell.
  • 6,22 km (387 m), 1 h 30 min. Se es junto a la iglesia del Pedregal, que se dejará a la izquierda (N). Se sigue recto y se entra al Talladell. Se atraviesa el pueblo y a la salida se toma el camino que sigue recto, dejando otros a la izquierda.
  • Se es de nuevo en el llamado camino real que recorre longitudinalmente el valle del río Ondara. Se deja a mano izquierda (N) el cementerio. Hay que seguir la marcha en linea recta, hacia levante. Antes del desvío que lleva al villorio de la Mora se cambia de comarca pasando de la Urgell a la Anoia.
  • 9,97 km (417 m), 2 h 25 min. Se deja a la izquierda el desvío de acceso a la pequeña población de Fonolleres , que queda elevada. Se continúa en la misma dirección siguiendo el camino, ahora algo más ancho y muy marcado.
  • 15,50 km (465 m), 3 h 50 min. Ruinas de la ermita de Santa Magalena. Se es a tocar de Cervera, que queda elevada a levante. Se sale a la carretera L-214 que se seguirá hacia la izquierda (NE) en subida. Después de 700 m, al llegar a las primeras casas, se ve la esglesiola de Sant Magí; se deja la carretera y se gira a la derecha (S) para entrar a Cervera subiendo por esta calle. Se llega a la plaza del Cementerio, se gira a la izquierda (NE) y, pasando por el lado de la iglesia de Santa Maria, se hace hacia la plaza Mayor, ante el Ayuntamiento.
  • 16,65 km (542 m), 4 h 15 min. Plaza Mayor de Cervera. Final de la etapa.

Verdú. El pla de la Ruda solcat pel camí de Tàrrega. FOTO: <apertium-notrans>Cataluña</apertium-notrans>-Palacio Robert

Verdú. El plan de la Ruda surcado por el camí de Tùrrega. FOTO: Catalunya-Palacio Robert

Esta ruta y muchas más las encontraréis al fondo de rutas de Palacio Robert a wikiloc.

El Palacio Robert depende del Departamento de Presidencia de la Generalitat de .. Catalunya