Descubre el mundo del tren... en miniatura!

El museo Railhome BCN se encuentra en Igualada

Hay muchas maneras de conocer el mundo del tren, y una de ellas, de las más originales, se puede hacer en Igualada. Esto es visitando un singular museo de trenes en miniatura y de objetos relacionados con el mundo ferroviario. Es el Museo del Tren Railhome BCN, uno de los museos destinados al modelismo más grandes del país.

El Museo abrió sus puertas el julio del 2014, en un espacio de más de 500 m², y donde se puede ver una maqueta ferroviaria de 200 m² a escala H0 que recrea perfiles de una ciudad centre-europea, además de 3.000 piezas de trenes en miniatura, entre máquinas y vagones, y objetos de uso real como gorras de jefas de estación, placas de fabricante, farolas, acciones de compañías ferroviarias y fotografías históricas.

El Museo nació gracias a la pasión de Antoni Rabell, quien con 10 años, en 1974, visitó la maqueta de tren del igualadí Antoni Vives, hecho que inició su pasión por el mundo ferroviario. Ya a los 18 años empezó a coleccionar trenes en miniatura. Años más tarde, el 1997, Rabell compró una nave en el polígono industrial de Igualada, donde empezó a construir una maqueta de 200 m² que le ocupó unas 10.000 horas de trabajo minucioso y 15 años de su vida. El proyecto culminó el 6 de julio de 2014, fecha en que el museo y la maqueta abrieron las puertas al público.

Visitar Railhome BCN es adentrarse en el mundo ferroviario desde otra perspectiva. Además, ofrecen visitas guiadas que os permitirán viajar, en una hora y media, del tren real al tren miniatura y disfrutar de una experiencia original e inolvidable.

El Museo se encuentra en la calle de Alemania, 43, nave 5, de Igualada, y se puede visitar, de septiembre a junio, los viernes y sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de martes a jueves en visitas concertadas para grupos de más de 15 visitantes, y los domingos en horario por la mañana. Los meses de julio y agosto el centro está abierto al público de jueves a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

En cuanto a las visitas guiadas, estas empiezan a las 10.30, 12, 16.30 y 18 horas. El precio de la entrada es entre 5 y 9 euros.

Més informació
 
Destacamos