4 propuestas para descubrir el patrimonio de Catalunya desde casa

No salir a la calle no es sinónimo de no poder disfrutar de todo aquello que Cataluña te ofrece

En estos días de confinamiento para parar la expansión del coronavirus, en Catalunya hay múltiples recursos digitales porque descubras el patrimonio cultural que tienes bien cerca de casa, pero ahora de una manera diferente. Una visita en aquellos espacios culturales del territorio hecha desde el sofá de casa.

Una serie de recursos, desde recorridos virtuales a los equipamientos patrimoniales, hasta exposiciones en linea que pone a disposición de toda la ciudadanía el departamento de Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya.

Hoy, te presentamos algunos porque los vivís (o revivís) desde casa.

Visitas guiadas a los museos de Cataluña

Si quieres conocer el patrimonio cultural y artístico de los museos de Cataluña sólo hace falta que entres a la página web Visitmuseum. En este lugar, y a través de las audioguies disponibles, podrás acceder a una completa información sobre el museo o elemento patrimonial que más te guste.

Desde el MACBA, hasta el Centro de Interpretación Hospitals de Sang, pasando por el Arc de Berà o el Scriptorium de Ripoll. Preparado?

Recorre los monumentos catalanes desde casa

Dar un paseo virtual también es posible estos días. Con Google Street View puedes pasear por los monumentos y yacimientos de Cataluña desde el sofá de casa. Sólo hace falta que decidas hasta donde quieres viajar, y empezar la aventura.

 

Qué historias esconde el patrimonio?

Esta etapa de confinamiento nos puede servir para ampliar los conocimientos que tenemos sobre el patrimonio cultural catalán. En la página web Histories del Patrimoni encontrarás justo esto, una pila de historias que de seguro no te dejarán indiferente. Te atreves a descubrirlo?

Descubre el románico catalán en familia

Desde el Departament de Patrimoni, y mediante el canal de Youtube, proponen estos días una playlist de vídeos relacionados con el románico, a través del cual podrás aprender en familia muchas cosas sobre este periodo de la historia del arte a casa nuestra. No dudes al descubrirlo!

Més informació
 
Destacamos