El Museo Pau Casals, un rincón con encanto en El Vendrell

Se encuentra en la casa donde vivió el artista

Uno de los espacios culturales con más encanto de la villa de El Vendrell es, sin lugar a dudas, el Museo Pau Casals. Un centro que abría sus puertas el 2 de junio de 2001 al paseo marítimo de Santo Salvador, ubicado a la Villa Casals, la casa que Pau Casals hizo construir en este lugar en 1910.

Una casa concebida inicialmente como una casa de veraneo que fue reformada por el arquitecto Antoni Puig y Gairalt entre 1931 y 1936, con la Sala de la Música, el jardín y el mirador. Pau Casals vivió hasta el 1939, cuando se vio obligado a marchar al exilio y nunca más volvió.

Años más tarde, el 1972, Pau Casals y su esposa Marta Montañez crearon la Fundación Pau Casals con el objetivo de preservar el patrimonio que Pau Casals tenía en la casa de Santo Salvador. Un año después de su muerte, el 1974, se abrió al público Sala del Sentimiento, la Sala de Conciertos y la del Vigatà y el 1976 se inauguró la casa como museo.

La Casa Museu Pau Casals. FOTO: Cedida

La Casa Museo Pau Casals. FOTO: Cedida

El 1996 la Fundación Pau Casals decidió cerrar el museo para someterlo a una profunda rehabilitación. El paso de los años, las condiciones climáticas adversas y las nuevas necesidades que platejava la sociedad actual hacían necesaria una intervención tanto desde el punto de vista estructural como museogràfic. Fue en 2001 cuando se abrieron las instalaciones tal como se conocen hoy en día.

Un museo que tiene como principal objetivo el de conservar, preservar y difundir la vida y la obra de Pau Casals a través del extenso patrimonio artístico y documental que se conserva.

Més informació
 
Destacamos