Me gusta comer en El Vendrell

La cocina de la zona dispone de diferentes platos y productos típicos

Visitar El Vendrell es disfrutar, entre otras muchas cosas, de una cocina singular que hace las delicias de los visitantes. Cómo en el conjunto de la cocina del Penedès, la base de la gastronomía son los alimentos típicos de la masía mediterránea, como son los cereales, la viña y el olivo, así como la almendra y la avellana, entre otras. También destacan las aves y bestias de corral, los embutidos, y el bacalao y las arengades.

Si hablamos de los productos típicos gastronómicos del Vendrell, tenemos que denominar, en primer lugar, el xató de Vendrell. Un plato popular hecho en base de escarola, salsa arromescada y otros ingredientes que se puede encontrar a las mesas de la zona. Además, el primer domingo de febrero se celebra la Xatonada Popular, una fiesta gastronómica que ofrece la posibilidad de degustar este plato en todos los visitantes.

Otro de las comidas tradicionales es la coca enramada, elaborada con una base de harina y levadura, y guarnida con espinacas, judías, cebolla y pimiento rojo cocido al horno. La coca se acompaña de longaniza o de arengada.

Hablando de postres, son típicos los Soplados, unos dulces elaborados con avellanas, azúcar y clara de huevo. Unos postres que se acompañan de otro producto típico, el Resolis, un licor de aiguardent aromatitzat con anís y canela.

Més informació
 
Destacamos