Disfrutáis del patrimonio industrial bien cerca de Tremp

Una oportunidad de hacer turismo industrial en el Pallars Jussà

Una de las paradas obligatorias cuando se visita el municipio de Temple es el Espacio Patrimonial de la Central Hidroeléctrica de Talarn. Una oportunidad única para disfrutar del patrimonio industrial en el Pallars Jussà.

Un espacio que abría sus puertas en 2016, coincidiendo con el centenario de la puesta en funcionamiento de las instalaciones. La Central la construyó Riegos y Fuerza del Ebro, perteneciendo al grupo La Canadiense, entre 1914 y 1917. Una empresa promover por Pearson que fue la encargada de construir las centrales de la Noguera Pallaresa: Sossís, Talarn, Gavet, Terradets y Camarasa, en un aprovechamiento íntegro del río.

Visitar este espacio ofrece la posibilidad de hacer un recorrido porla exposición permanente "Lo Pallars ilumina Cataluña". Una muestra que se hizo para conmemorar el centenario de hidroeléctricas en el Pallars Jussà, en 2011, y que después de la itinerancia se estableció en este espacio. La exposición ofrece un recorrido por la historia de estas grandes infraestructuras a principios del siglo XX, destacando las transformaciones sociales y económicas que comportaron, tanto en el ámbito local como nacional.

Además, también se puede observar el funcionamiento de la sala de turbinas, entendiendo de este modo los aspectos técnicos más relevantes.

El Espacio Patrimonial La Central Hidroeléctrica de Talarn se encuentra al Camino Sector Industrial, en Talarn, al municipio de Tremp. A La Central hay visitas guiadas periódicas desde Semana Santa hasta medios de septiembre de jueves a sábado, y de mediados de septiembre hasta Semana Santa se pueden concertar visitas los jueves, viernes y sábados maté trucando al 973653470. También se puede participar de las propuestas para familias Abre los Ojos a la Luz. Consultáis la propuesta y los horarios!

Més informació
 
Destacamos