Sabéis cuál es el origen de los postres de músico?

Es una comida muy simple, pero muy preciado, que no falta a las mesas en muchas celebraciones

En una semana donde la música es la gran protagonista, no podíamos dejar de hablar de los postres de músico. Es una comida muy simple que consiste en un puñado de frutos secos variados, con almendras, avellanas y piñones, y a menudo se acompaña de un gotet de moscatel o vino rancio. También hay quién incorpora frutas desecadas, como por ejemplo pasas o higos.

A mesa se suele presentar servido en un plato pequeño y con el gotet de moscatel en medio. También hay quién lo sirve en forma de coca. Una coca de lata tradicional que contiene frutos secos y que está cubierta de frutos secos y azúcar.

Les postres de músic s'acompanyen d'un gotet de moscatell

Los postres de músico se acompañan de un gotet de moscatel

Pero sabéis cuál es el origen de estos postres?

 

Según la cultura popular, esta comida es el que se ofrecía a los músicos de carrera que tocaban en las plazas y calles de los pueblos y ciudades. Otra teoría, pero, dice que es el que comían los músicos y actores al teatro antes de salir al escenario o entre actas, puesto que no tenían tiempos de comer en casa y necesitaban una comida rápida, que aportara energía, y que se pudiera comer incluso de pie sin ensuciarse la ropa ni el maquillaje.

Y dicho esto, si lo queréis disfrutar en casa, solamente necesitáis un puñado de pasas, almendras, higos secos, nuevos peladas y piñones (o el que más os apetezca), mezclarlo bien, y acompañarlo de un gotet de moscatel.

Buen provecho!

Més informació
 
Destacamos