2 propuestas para celebrar Santa Cecília

La festividad de la patrona de la música se celebra, como no puede ser de otra manera, musicalmente

Este viernes, 22 de noviembre, es SantaCecília , patrona de los músicos y de la música. Las plazas, calles y escenarios se llenan de música para conmemorar esta efeméride, con propuestas para todos los gustos y edades protagonizadas por músicos profesionales, estudiantes, y apasionados de esta disciplina artística.

A continuación, os proponemos dos planes para disfrutar de esta celebración a casa nuestra.

Fiesta de Santa Cecília en Igualada

Uno de los municipios que se visten de gala para celebrar Santa Cecília es el de Igualada. Durante todo el mes la villa celebra la festividad de la patrona de los músicos con múltiples actividades que tienen la música como protagonista. Entre los actos centrales, destaca la misa en honor de la patrona, una cantada popular del Himno de Santa Cecília (música de Concepció Ramió y letra de Maria Enrich) en que participan las corals de la ciudad, y un pasacalle encabezado por la entidad musical portadora de la bandera del gremio.

Además, hay conciertos en diferentes espacios, espectáculos familiares, música en la calle, y mucho más!

 
El Palau de la Música Catalana

El Palacio de la Música Catalana

Puertas abiertas al Palau de la Música

Con el objetivo de celebrar SantaCecília , el domingo, 24 de noviembre, se celebra la tradicional Jornada de Puertas Abiertas al Palau de la Música Catalana. Un acontecimiento abierto a toda la ciudadanía para disfrutar de las instalaciones del edificio modernista Patrimonio de la Humanidad y de talleres de canto coral entre las 10 y las 15 horas.

Este año, la Jornada de Puertas Abiertas está dedicada a Clavé XXI, el proyecto social del Palau de la Música Catalana que, a partir de la práctica coral, tiene como objetivo fomentar la inclusión social de niños y jóvenes. Las entradas por la jornada se podrán adquirir por Internet a través del web del Palacio o bien presencialmente a las taquillas del Palacio por el precio de 1 euro, que se destinará íntegramente a Clavé XXI.

Més informació
 
Destacamos