Este Sant Jordi, no te quedes sin libro!

Lo proyecto Librerías Abiertas es una de las diferentes opciones para hacer que el Día del Libro no pierda su fuerza

La tradición dice que el día de Sant Jordi se regalan rosas y libros. Este año, pero, este 23 de abril lo tenemos que pasar en casa ante la situación de confinamiento que se vive en el país para parar la expansión del coronavirus, y no habrá ni libros ni rosas a las calles. Sí que se los habrá, si todo va bien, el 23 de julio, fecha a la cual se ha trasladado la celebración.

Mientras tanto, pero, son muchas las personas y colectivos que se han reinventado estos días para hacer que el día del libro lo pueda seguir siendo, porque todo el mundo tenga su libro por Sant Jordi, y las librerías sufran menos los estragos económicos que está provocando la situación.

Uno de estos proyectos es el de Librerías abiertas, un proyecto altruista impulsado por Òmnium, Somos y Mortensen y que cuenta con el apoyo de editores, autores, librerías, entidades y periodistas de la cultura y agentes del sector. Una campaña que quiere dar futuro a las librerías de proximidad, con el reto de seguir regalando libros por Sant Jordi, y permitir, así, que las librerías, hoy cerradas al público, puedan volver a levantar la persiana.

El que se propone es comprar ya los libros a tu librería habitual, y poderlos ir a buscar cuando vuelvan a abrir. El procedimiento es muy sencillo. Hay que hacer el pedido a través del web Llibreriesobertes.cat, donde se puede escoger tu librería más cercana, y decidir a quien le regalas el libro. Un golpe la librería pueda volver a abrir, podréis recoger el libro tú, o la persona a la cual le has regalado. Con esta iniciativa, el 100% del importe de tu compra irá directamente a la librería escogida.

 

Así que, ya lo sabes, no te quedes sin libro, y mujer apoyo a las librerías de casa!

Més informació
 
Destacamos