3 manualidades para celebrar Sant Jordi con los pequeños de casa

Los dragones son los protagonistas de las manualidades infantiles que proponemos por Sant Jordi

Llega Sant Jordi y, a pesar de que este año no habrá paradas de rosas y libros, ni actividades a las calles, esto no significa que no lo podamos celebrar de la mejor manera posible a casa!

Una buena idea es convertir los niños en protagonistas, y hacerlos revivir la leyenda de Sant Jordi haciendo diferentes manualidades.

Os proponemos tres maneras sencillas y divertidas de hacer dragones.

Podeu fer punts de llibre amb diferents personatges

Podéis hacer puntos de libro con diferentes personajes

Hagamos puntos de libro para regalar

Los libros son unos de los grandes protagonistas durante la Fiesta de Sant Jordi, y también durante todo el año. Y una buena opción por estos días es hacer puntos de libros para poder regalar este 23 de abril a aquellas personas que están pasando el confinamiento con nosotros, o también para guardarlos y regalarlos cuando todo esto pase a las personas que estimamos.

 

Os explicamos como prepararlos. Necesitaréis goma eva de color verde oscuro, verde claro y rosa, palos de helado, pegamento, ojos y rotulador blanco y negro.

  • Empezamos. En primer lugar, tenéis que hacer una plantilla con la forma del dragón que nos servirá para dibujar después el contorno sobre la goma eva.
  • Feudo también triángulos pequeños de color rosa.
  • Engancháis los triángulos al lomo del dragón, ponedle los ojos y enganchadle una pequeña nariz hecha con color verde oscuro.
  • Ahora, engancháis los palos de helado a la parte posterior del dragón. Antes, los habéis podido decorar escribiendo algún mensaje, la fecha de Sant Jordi, o el nombre de la persona a quien le regalaréis.

Y ya tenéis listo el punto de libro. Igual que ahora habéis hecho un dragón, podéis hacer caballeros, princesas, rosas... El que quered!

Fer una màscara de drac és molt senzill

Hacer una máscara de dragón es muy sencillo

Conviértete en dragón por un día

A los más pequeños los gusta disfrazarse, y en un día como el de Sant Jordi pueden acontecer los dragones más bufones que se conocen. Cómo? Haciendo un divertido sombrero de dragón de Sant Jordi con goma eva.

Para hacerlo, necesitáis goma eva de color verde, blanco y rojo, tijeras, cinta adhesiva de doble cara y un rotulador permanente negro. Vamos por trabajo!

 
  • Con la goma eva de color verde, recorta la forma de un triángulo.
  • Después, recorta dos rectángulos con goma eva de color blanco, y haz los dientes haciendo una serie de triángulos a la parte inferior de cada rectángulo.
  • Con cinta adhesiva de doble cara, engancha los dientes una tira a cada lado del triángulo verde, a la parte superior.
  • Haz también una tira de triángulos con goma eva roja y engánchala a un lado de la base del triángulo verde.
  • Doble el triángulo por la mitad y engánchalo por la base, por donde está la tira de triángulos roja.
  • Recorta después dos ojos en goma eva blanca, y con dos trocitos de la goma eva de color verde, haz los párpados.
  • Cuando esto esté listo, con un rotulador negro permanente, dibuja el iris de cada ojo, y engancha cada ojo a un lado del triángulo.
  • A la parte inferior, haz dos foradets para pasar una cinta que servirá para ligarte la máscara por debajo de la barbilla.

Y ya podéis ser dragones por un día!

Drac de Sant jordi fet amb la mà

Dragón de Santo jordi hecho con la mà

Haz tu tarjeta de Sant Jordi más original

Esta es una propuesta que también podrán hacer los más pequeños de casa: una tarjeta de Sant Jordi con un dragón único. Tan sólo necesitáis una cartulina de color suave, pintura verde, un ojo, y un poco de papel de color rojo. Empezamos!

  • Pínteos/Repínteos la palma de la mano con la pintura verde y estampadla sobre la cartulina.
  • Recortáis el contorno a unos dos centímetros de la mano estampada y, con pintura roja, pintáis las puntas de los dedos.
  • Engancháis el ojo al dicho pulgar y dibujadle la boca al dragón. Engancháis el papel ante la boca simulando las llamas que expulsa el dragón.
  • Y ya lo tenéis! Ahora, podéis escribir un mensaje!

Muy buen Sant Jordi!

Més informació
 
Destacamos