3 rutas con raquetas de nieve

Raquetas de nieve para disfrutar del paisaje nevado

Ahora que ha llegado el invierno y la nieve cubre las montañas de , Catalunyano podemos decir que no a los planes a la nieve. Hay de todo tipo, a pesar de que los más populares son el esquí y el surf de nieve. Pero, hoy venimos a recomendaros otra actividad a la nieve, ideal por aquellos que prefieran una práctica menos arriesgada pero continuando disfrutando de la nieve. Os llevamos 4 rutas con raquetas de nieve por los Pirineos catalanes. Os atrevéis?

 

3 rutas con raquetas de nieve a los Pirineos

Las raquetas de nieve es un deporte de invierno que requiere la nieve y de un material específico: las raquetas de nieve. Constituyen un tipo de zapatos o accesorio de zapatos que van ligados a los pies y están formados por una raqueta de gran superficie que facilita la pisada sobre la nieve. Evita que el pie se hunda y permite una caminata más fácil.

 

Ruta 1. Estaño de Santo Mauricio

Esta ruta nace a Spot, al Pallars Sobirà, a pesar de que el auténtico camino no empieza hasta que llegamos al estaño de Santo Mauricio. En un primer tramo, cogemos el servicio de taxis 4x4 que nos lleva hasta arriba de las montañas, a l'Estany de Santo Mauricio. De este modo, nos ahorramos las más de 2 horas de subida por montaña y llegamos en su punto de inicio del recorrido. La ruta se inicia bordeando el maravilloso estaño hasta llegar a la cascada de Ratonera y continúa ascendiendo hasta el estaño de Ratonera y la Estanyola de Ratonera. El último tramo de la excursión llega hasta la zona de Amitges, una zona ideal para contemplar el paisaje de los picos de las montañas nevados. De vuelta, también visitamos otro estaño, el de las Obagues de Ratonera.

Es una ruta de casi 5 horas, pero la excursión que propone lo empresa tiene una duración de 8 horas aproximadamente. Es de nivel es mediano, puesto que presenta una duración larga y el terreno por el cual transcurre el camino es irregular. La distancia es de 12 km, unos 6 de ida y otros 6 de vuelta.

 

Ruta 2. Excursión nocturna a Comas de Rubió

Esta excursión es la más especial de todas. Si buscas una aventura inolvidable, esta ruta sugiere una caminata por Comas de Rubió, al Pallars Sobirà, con raquetas de nieve y el cielo estrellat de los Pirineos. Una oportunidad única para disfrutar de un deporte de nieve, del paisaje nevado, la puesta de sol y el espectáculo de un millón de cometas brillante al cielo oscuro.

La ruta se inicia al puerto del Lado, con la caída del sol, y sube hacia el Prat Muntaner a través de un bosque. Pero, a medida que avanzamos, el bosque se va esclarissant hasta convertirse en un lugar excepcional con increíbles vistas del pico Salòria hasta la Pica de Estados y el cielo nocturno del invierno.

La excursión tiene una duración de 5 horas, 3.30 horas de las cuales son andando. La distancia del recorrido es de 11 km y presenta un nivel mediano, requiere que las personas que la hagan tengan buen nivel físico y buena resistencia.

 

Ruta 3. Monte de las Morreres

La última propuesta es al Puerto del Conde y consiste en una excursión corta y bonita, por un camino bastante plano que regala unas vistas espectaculares. Esta ruta es más accesible debido a su nivel fácil, de forma que es un recorrido apto para hacer con niños.

El punto de inicio es el Mirador de Querol, al cual se puede llegar desde la estación de esquí del Puerto del Conde. Desde allá ascendemos hacia el Monte de las Morreres desde donde podremos ver el paisaje nevar. Toda la excursión tiene una duración de 1 hora y se recorre poco más de 3 km.

 
Destacamos